Subsere

Subsere

Significado o definición de Subsere


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Subsere? Definición del término Subsere en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Subsere es un término que proviene del latín y se utiliza para describir una forma de relación simbiótica entre dos especies, en la cual una de ellas se beneficia mientras que la otra no se ve afectada ni beneficiada, pero tampoco perjudicada.
Esta relación se caracteriza por ser de tipo facultativo, es decir, que las especies involucradas pueden vivir de manera independiente si así lo desean.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de subsere se puede observar en la relación entre los peces payaso y las anémonas marinas. Los peces payaso encuentran refugio y protección entre los tentáculos de las anémonas, mientras que estas no se ven afectadas por la presencia de los peces. Los peces payaso se benefician al obtener un lugar seguro para vivir y reproducirse, mientras que las anémonas no se ven perjudicadas ni beneficiadas por su presencia.

Otro ejemplo de subsere se encuentra en la relación entre las aves y los árboles. Algunas especies de aves construyen sus nidos en los árboles, aprovechando la protección y el soporte que estos les brindan. A su vez, los árboles no se ven afectados ni beneficiados por la presencia de las aves en sus ramas. Las aves se benefician al encontrar un lugar seguro para criar a sus crías, mientras que los árboles no se ven perjudicados ni beneficiados por su presencia.

En conclusión, subsere es una forma de relación simbiótica en la cual una especie se beneficia mientras que la otra no se ve afectada ni beneficiada, pero tampoco perjudicada.
Esta relación es de tipo facultativo, lo que significa que las especies involucradas pueden vivir de manera independiente si así lo desean. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo diferentes especies pueden establecer este tipo de relación en la naturaleza.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Subsere como:

Subsere. sucesión ecológica secundaria que potencialmente puede conducir a un clímax en un gran lapso de tiempo. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *