Subhúmedo

Subhúmedo

Significado o definición de Subhúmedo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Subhúmedo? Definición del término Subhúmedo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «subhúmedo» se utiliza para describir un clima o una región que se encuentra en una transición entre un clima húmedo y un clima seco.
Se distingue por tener una estación seca prolongada y una estación húmeda más corta, pero aún así con una cantidad significativa de precipitación.


Anuncios / Advertisements

En general, el clima subhúmedo se encuentra en áreas que están ubicadas en las latitudes medias y en regiones que están influenciadas por los vientos alisios.

En un clima subhúmedo, la precipitación anual puede variar ampliamente, pero generalmente oscila entre 500 y 1000 mm. Durante la estación seca, la precipitación es escasa y las temperaturas pueden ser altas, lo que puede resultar en sequías periódicas. Durante la estación húmeda, la precipitación aumenta y las temperaturas pueden ser más moderadas.

Un ejemplo de un área con clima subhúmedo es la región de las Grandes Llanuras en América del Norte.
Esta región experimenta inviernos fríos y veranos cálidos, con una precipitación anual que varía entre 500 y 800 mm. Durante el invierno, la región puede experimentar nevadas y temperaturas bajo cero, mientras que en verano, las temperaturas pueden superar los 30 grados Celsius.

Otro ejemplo de un clima subhúmedo es el clima mediterráneo.
Esta región se caracteriza por inviernos suaves y húmedos, y veranos calurosos y secos. La precipitación anual varía entre 400 y 800 mm, con la mayoría de la precipitación ocurriendo durante los meses de invierno. Durante el verano, la región puede experimentar sequías prolongadas y altas temperaturas.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el clima subhúmedo se encuentra en áreas que están en una transición entre un clima húmedo y un clima seco.
Se distingue por tener una estación seca prolongada y una estación húmeda más corta, pero aún así con una cantidad significativa de precipitación. Algunos ejemplos de áreas con clima subhúmedo son las Grandes Llanuras en América del Norte y las regiones mediterráneas.

 

Podemos definir  Subhúmedo como:

Subhúmedo. ver semihúmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *