Subclase

Subclase

Significado o definición de Subclase

 

¿Qué significa Herbazal Subclase? Definición del término Subclase en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una subclase es una clase que hereda propiedades y comportamientos de otra clase llamada clase padre o superclase. La subclase puede agregar nuevos atributos y métodos, así como modificar o redefinir los existentes.

Esto permite la reutilización de código y la creación de jerarquías de clases.

Cuando se crea una subclase, se utiliza la palabra clave «extends» seguida del nombre de la superclase. La subclase hereda todos los miembros no privados de la superclase, incluyendo atributos y métodos.

Esto significa que la subclase puede acceder y utilizar estos miembros directamente.

Un ejemplo de subclase podría ser una clase «Animal» como superclase, y una subclase «Perro» que hereda de ella. La clase «Animal» podría tener atributos como «nombre» y «edad», y métodos como «comer» y «dormir». La subclase «Perro» podría agregar un nuevo atributo «raza» y un nuevo método «ladrar».

Otro ejemplo podría ser una superclase «Vehículo» con atributos como «marca» y «modelo», y métodos como «acelerar» y «frenar». Una subclase «Coche» podría heredar de «Vehículo» y agregar un nuevo atributo «número de puertas» y un nuevo método «encender».

La subclase también puede modificar o redefinir los métodos heredados de la superclase. Por ejemplo, la subclase «Perro» podría redefinir el método «comer» para que el perro coma de una manera específica.

En conclusión, una subclase es una clase que hereda propiedades y comportamientos de una superclase, permitiendo la reutilización de código y la creación de jerarquías de clases. Ejemplos de subclases podrían ser «Perro» heredando de «Animal» o «Coche» heredando de «Vehículo».

 

Podemos definir  Subclase como:

Subclase. categoría jerárquica dentro de la clasificación taxonómica que incluye órdenes similares. se ubica justamente por debajo de la clase. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *