Sonneratia caseolaris (Mangrove Apple)

Sonneratia caseolaris (Mangrove Apple)

Nombre común: Sonneratia caseolaris

Nombre científico: Mangrove Apple

Índice de datos sobre Sonneratia caseolaris (Mangrove Apple)

Información sobre Sonneratia caseolaris (Mangrove Apple)

Mangrove Apple, científicamente conocido como Sonneratia caseolaris, es una especie de planta perteneciente a la familia Lythraceae. Es una planta de manglar que crece generalmente en zonas de manglares salinos y de agua dulce en regiones tropicales y subtropicales.

En cuanto a su tamaño, puede crecer hasta alcanzar los 8 metros de altura. Tiene hojas simples, opuestas, elípticas y coriáceas. Sus flores son blancas con pétalos que miden de 715 mm de largo, y su fruto es una cápsula globosa que contiene múltiples semillas.

El Mangrove Apple es una planta halófita, lo que significa que puede tolerar altos niveles de salinidad en el suelo. crece en una amplia variedad de suelos, incluyendo suelos arenosos, fangosos y arcillosos. Necesita luz solar directa para su desarrollo y es capaz de crecer en situaciones donde el suelo se inunda regularmente.

Esta planta es nativa de las regiones tropicales del IndoPacífico, incluyendo el sudeste de Asia, Australia y el Océano Índico. Es comúnmente encontrada en países como Tailandia, Malasia, Indonesia, Filipinas y Australia.

Para su cultivo, es importante asegurar que la planta tenga acceso a agua salada en todo momento. Es resistente al viento y a las inundaciones, por lo que es ideal para su cultivo en zonas costeras. Los cuidados de la Mangrove Apple incluyen la eliminación de malas hierbas alrededor de la planta y la poda regular para promover un crecimiento saludable.

El Mangrove Apple es una planta importante en los ecosistemas de manglares, ya que proporciona alimento y refugio para una variedad de animales acuáticos y terrestres. Sus frutos son comestibles y se utilizan en la medicina tradicional para tratar diversas dolencias.

El Mangrove Apple es una planta halófita de manglar, nativa de regiones tropicales del IndoPacífico, que crece en suelos salinos y requiere luz solar directa. Es una planta importante para los ecosistemas de manglares y sus frutos tienen usos medicinales y alimenticios.

Hemos visto sobre el Sonneratia caseolaris:

Tipo es la planta Mangrove Apple
Tamaño de la planta Mangrove Apple
Variedad de la planta Mangrove Apple
Dónde crece la planta Mangrove Apple
Las condiciones que necesita para vivir la planta Mangrove Apple
Clima en el que vive la planta Mangrove Apple
Origen y países donde es más común la planta Mangrove Apple
Cómo se cultiva la planta Mangrove Apple y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *