Sistema De Posicionamiento Global (Spg)

Sistema De Posicionamiento Global (Spg)

Significado o definición de Sistema De Posicionamiento Global (Spg)


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Sistema De Posicionamiento Global (Spg)? Definición del término Sistema De Posicionamiento Global (Spg) en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) es un sistema de navegación por satélite que permite determinar la ubicación geográfica de un objeto o persona en cualquier parte del mundo con una precisión milimétrica. Fue desarrollado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y se compone de una red de satélites en órbita alrededor de la Tierra, estaciones terrestres y receptores GPS.


Anuncios / Advertisements

El GPS funciona mediante la triangulación de señales emitidas por al menos cuatro satélites GPS hacia un receptor. Cada satélite emite una señal que contiene información sobre su posición y el tiempo de emisión.
El receptor recibe estas señales y calcula la distancia a cada satélite basándose en el tiempo que tarda en llegar la señal. Utilizando esta información, el receptor puede determinar su propia posición en términos de latitud, longitud y altitud.

El GPS tiene una amplia gama de aplicaciones en diferentes campos.

En el ámbito de la navegación, se utiliza en sistemas de navegación de vehículos, aviones y barcos para proporcionar indicaciones precisas de ruta y evitar perderse. Por ejemplo, los sistemas de navegación de los automóviles modernos utilizan el GPS para mostrar la ubicación actual del vehículo en un mapa y proporcionar instrucciones paso a paso para llegar a un destino deseado.

En el campo de la logística y el transporte, el GPS se utiliza para rastrear y monitorear la ubicación de vehículos y mercancías en tiempo real.


Anuncios / Advertisements

Esto permite a las empresas optimizar las rutas de entrega, mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos. Por ejemplo, las empresas de mensajería utilizan el GPS para rastrear la ubicación de los paquetes y proporcionar actualizaciones en tiempo real a los clientes sobre el estado de su entrega.

En el ámbito de la seguridad, el GPS se utiliza en sistemas de localización de emergencia, como el sistema de llamadas de emergencia 911 en los Estados Unidos. Cuando se realiza una llamada de emergencia desde un teléfono móvil, el GPS se utiliza para determinar la ubicación exacta del llamante y enviar ayuda de manera más rápida y precisa.

Además, el GPS se utiliza en actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo y la navegación marítima. Los dispositivos GPS portátiles permiten a los usuarios conocer su ubicación exacta en todo momento, lo que les ayuda a evitar perderse y a planificar rutas seguras.

Como podemos ver, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es una tecnología revolucionaria que permite determinar la ubicación geográfica con precisión en cualquier parte del mundo. Sus aplicaciones son diversas y van desde la navegación en vehículos hasta la logística, la seguridad y las actividades al aire libre.
El GPS ha transformado la forma en que nos desplazamos y nos ubicamos en el mundo, brindando una mayor comodidad, seguridad y eficiencia en nuestras vidas diarias.

 

Podemos definir  Sistema De Posicionamiento Global (Spg) como:

Sistema de posicionamiento global (spg). sistema que facilita la localización precisa de puntos sobre la corteza terrestre gracias a la recepción de señales provenientes de una red de satélites del gobierno de los estados unidos y a un algoritmo de triangulación que calcula la posición del receptor en tierra. (kappelle et al. en prensa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *