Sciuromorfos

Sciuromorfos

Significado o definición de Sciuromorfos


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Sciuromorfos? Definición del término Sciuromorfos en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los sciuromorfos son un grupo de mamíferos roedores que se caracterizan por tener una apariencia similar a las ardillas.
El término «sciuromorfo» proviene del griego «skia» que significa sombra y «oura» que significa cola, haciendo referencia a la sombra que proyecta la cola de estos animales.


Anuncios / Advertisements

Estos roedores se encuentran distribuidos en diferentes partes del mundo, principalmente en América del Norte, Europa y Asia. Algunos ejemplos de sciuromorfos son las ardillas, las marmotas, las ardillas voladoras y los perritos de las praderas.

Una de las características más distintivas de los sciuromorfos es su cola larga y peluda, que utilizan para equilibrarse mientras trepan y saltan entre los árboles.

Es por tanto que, esta cola también les sirve como una especie de paracaídas cuando saltan de una rama a otra.

Otra característica común de los sciuromorfos es su dentadura especializada.


Anuncios / Advertisements

Tienen incisivos afilados y en constante crecimiento que les permiten roer y masticar diferentes tipos de alimentos, como nueces, semillas, frutas y vegetales.

Estos roedores también tienen mejillas expandibles, lo que les permite almacenar comida en sus bolsas para llevarla a su madriguera y consumirla más tarde.

En cuanto a su comportamiento, los sciuromorfos son animales diurnos y muy activos. Son excelentes trepadores y saltadores, lo que les permite moverse con agilidad entre los árboles. Algunas especies, como las ardillas voladoras, incluso son capaces de planear a distancias considerablemente largas utilizando una membrana de piel que se extiende entre sus patas delanteras y traseras.

En cuanto a su reproducción, los sciuromorfos suelen tener camadas de crías que nacen ciegas y sin pelo.
Estas crías son cuidadas y alimentadas por la madre hasta que son lo suficientemente independientes para valerse por sí mismas.

Como hemos podido ver, los sciuromorfos son un grupo de roedores que se caracterizan por su apariencia similar a las ardillas, su cola larga y peluda, su dentadura especializada y su comportamiento trepador y saltador. Algunos ejemplos de sciuromorfos son las ardillas, las marmotas, las ardillas voladoras y los perritos de las praderas.

Estos animales son diurnos, activos y se alimentan principalmente de nueces, semillas, frutas y vegetales.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Sciuromorfos como:

Grupo de especies de mamíferos que incluye a las ardillas arborícolas, taltuzas y ratones con abazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *