Salobre

Salobre

Significado o definición de Salobre

 

¿Qué significa Herbazal Salobre? Definición del término Salobre en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Salobre es un término que se utiliza para describir algo que tiene un sabor salado o que contiene una cantidad significativa de sal.
El término proviene del latín «salubris», que significa «salado».
El uso de la palabra salobre puede referirse tanto a alimentos como a agua o cualquier otra sustancia que tenga un sabor salado.

Cuando hablamos de alimentos salobres, nos referimos a aquellos que tienen un sabor salado más pronunciado de lo normal. Por ejemplo, las aceitunas salobres son aquellas que han sido curadas en salmuera, lo que les da un sabor salado y un poco amargo. Otro ejemplo son los pescados salobres, que son aquellos que viven en aguas saladas y tienen un sabor más salado que los pescados de agua dulce.

En cuanto al agua salobre, se refiere a aquella que tiene una concentración de sal superior a la del agua dulce, pero inferior a la del agua de mar. Un ejemplo de agua salobre es la que se encuentra en los estuarios, donde el agua dulce de los ríos se mezcla con el agua salada del mar.
Este tipo de agua puede tener un sabor ligeramente salado y puede ser utilizada para riego o para la cría de ciertas especies de peces y mariscos.

Además de los ejemplos mencionados, el término salobre también puede ser utilizado de manera figurativa para describir algo que tiene un sabor desagradable o que es desabrido. Por ejemplo, se puede decir que una comida está salobre si tiene un exceso de sal y resulta poco apetitosa.
Además se puede utilizar para describir una situación o experiencia que deja un sabor amargo o desagradable en la boca.

Como podemos ver, el término salobre se refiere a algo que tiene un sabor salado o que contiene una cantidad significativa de sal. Puede aplicarse a alimentos, agua u otras sustancias. Algunos ejemplos de alimentos salobres son las aceitunas curadas en salmuera y los pescados de agua salada.
El agua salobre se encuentra en los estuarios y puede ser utilizada para riego o cría de ciertas especies.

Es por tanto que, el término también puede ser utilizado de manera figurativa para describir algo desagradable o desabrido.

 

Podemos definir  Salobre como:

Salobre. agua con salinidad intermedia entre la promedio del agua dulce (< 0.5 ppm) y el agua oceánica (35 ppm). (bravo & windevoxhel 1997)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *