Sagú de Nueva Holanda o Cycas circinalis


Anuncios / Advertisements

Sagú de Nueva Holanda o Cycas circinalis es una planta de la familia Cycadaceae. Es un tipo de planta tropical que crece en regiones cálidas y húmedas, como en los bosques lluviosos de Nueva Holanda, Australia. Esta planta es originaria de Australia y Asia tropical.

El Sagú de Nueva Holanda es una planta de tamaño medio con un aspecto similar a una palma. Tiene un tronco grueso y cilíndrico que puede alcanzar alturas de hasta 10 metros. Las hojas de Cycas circinalis son grandes, coriáceas y de forma estrecha y alargada.

Esta planta necesita de condiciones cálidas y húmedas para prosperar, por lo que prefiere un suelo bien drenado y ligeramente ácido. Se adapta bien a pleno sol y sombra parcial. En cuanto al clima, la Cycas circinalis prefiere climas tropicales y subtropicales, con temperaturas cálidas durante todo el año.


Anuncios / Advertisements

En España, el Sagú de Nueva Holanda se encuentra principalmente en zonas costeras del sur, como en Andalucía y en las Islas Canarias, donde el clima es más cálido y húmedo.

El uso principal de esta planta es ornamental, ya que su aspecto exótico y su facilidad de cultivo la hacen muy popular en jardines y paisajismo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que todas las partes de la planta son tóxicas si se ingieren, por lo que se debe tener cuidado al manipularla. Además, algunas comunidades indígenas utilizan el almidón de las semillas de Cycas circinalis como alimento después de un proceso de maceración y cocción para eliminar las toxinas.

 

 


Anuncios / Advertisements

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *