Riquetsias

Riquetsias

Significado o definición de Riquetsias

 

¿Qué significa Herbazal Riquetsias? Definición del término Riquetsias en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Las rickettsias son un grupo de bacterias intracelulares obligadas que causan enfermedades en humanos y otros animales. Son microorganismos gramnegativos, pequeños y pleomórficos, que se replican dentro de las células huésped.
Estas bacterias son transmitidas a través de vectores, como garrapatas, piojos, pulgas y ácaros, y pueden causar una variedad de enfermedades graves en humanos.

Una de las enfermedades más conocidas causadas por rickettsias es el tifus, que se divide en dos tipos principales ⠆ 🠺 el tifus epidémico y el tifus endémico.
El tifus epidémico, también conocido como tifus exantemático, es transmitido por piojos y se caracteriza por fiebre alta, erupción cutánea y síntomas sistémicos.
El tifus endémico, también llamado fiebre de las montañas rocosas, es transmitido por garrapatas y puede causar fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea y en casos graves, daño en órganos como el corazón y los pulmones.

Otra enfermedad causada por rickettsias es la fiebre Q, que se transmite a través del contacto con animales infectados, como ovejas, cabras y vacas. Los síntomas de la fiebre Q incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y en casos graves, neumonía y hepatitis.

La enfermedad de Lyme, aunque causada por una bacteria diferente llamada Borrelia burgdorferi, también se transmite a través de garrapatas y comparte algunas similitudes con las infecciones por rickettsias. La enfermedad de Lyme puede causar síntomas similares a los del tifus, como fiebre, erupción cutánea y síntomas neurológicos.

Además de estas enfermedades, las rickettsias también pueden causar otras infecciones menos comunes, como la fiebre de las trincheras, la fiebre de las garrapatas de Colorado y la fiebre botonosa mediterránea.

Como hemos podido ver, las rickettsias son bacterias intracelulares obligadas transmitidas por vectores, que pueden causar una variedad de enfermedades graves en humanos. Algunos ejemplos de estas enfermedades incluyen el tifus, la fiebre Q y la enfermedad de Lyme.

Es importante tomar medidas de prevención, como evitar el contacto con vectores y utilizar repelentes de insectos, para reducir el riesgo de infección por rickettsias.

 

Podemos definir  Riquetsias como:

Riquetsias. bacterias obligatoriamente parásitas. tienen adn y arn y se multiplican mediante la división. tipo de microorganismo patógeno de tamaño y complejidad intermedios entre los virus y las bacterias que parasita células de insectos y garrapatas y se transmite a los seres humanos por la mordedura de animales infectados. (van kempen & van der steen 1982; villee, 1996)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *