Retroacción Negativa

Retroacción Negativa

Significado o definición de Retroacción Negativa


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Retroacción Negativa? Definición del término Retroacción Negativa en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La retroacción negativa, también conocida como retroalimentación negativa, es un concepto utilizado en diversos campos, como la psicología, la biología, la ingeniería y la gestión, entre otros.
Se refiere a un proceso en el cual se proporciona información o comentarios que señalan errores, deficiencias o aspectos a mejorar en un sistema o en el desempeño de una persona.


Anuncios / Advertisements

La retroacción negativa tiene como objetivo principal corregir o ajustar el comportamiento o el funcionamiento de un sistema, con el fin de mejorar su eficiencia, rendimiento o resultados. Aunque el término «negativa» puede tener una connotación desfavorable, en este contexto se refiere a la detección y corrección de errores o deficiencias, lo cual es esencial para el aprendizaje y el crecimiento.

Un ejemplo de retroacción negativa puede ser el proceso de evaluación y calificación en la educación. Cuando un estudiante recibe una calificación baja en un examen, esto le proporciona información sobre su desempeño deficiente y le indica que necesita mejorar en ciertas áreas.
Esta retroacción negativa le permite al estudiante identificar sus errores y trabajar en corregirlos para obtener mejores resultados en el futuro.

En el ámbito laboral, la retroacción negativa es muy importante para el desarrollo profesional de los empleados. Por ejemplo, si un empleado comete errores en su trabajo, su supervisor puede proporcionarle retroacción negativa para señalar los errores específicos y brindarle orientación sobre cómo mejorar su desempeño.
Esta retroacción negativa ayuda al empleado a corregir sus errores y a desarrollar habilidades y competencias necesarias para su crecimiento profesional.

En el campo de la ingeniería, la retroacción negativa se utiliza en sistemas de control para mantener la estabilidad y el funcionamiento óptimo. Por ejemplo, en un sistema de control de temperatura de un horno, si la temperatura se desvía del valor deseado, se activa un mecanismo de retroacción negativa que ajusta la entrada de calor para corregir la desviación y mantener la temperatura en el rango deseado.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, la retroacción negativa es un proceso que implica proporcionar información o comentarios que señalan errores o deficiencias con el objetivo de corregirlos y mejorar el desempeño o funcionamiento de un sistema o persona. A través de ejemplos como la evaluación educativa, el desarrollo profesional y los sistemas de control, se puede apreciar cómo la retroacción negativa es esencial para el aprendizaje, el crecimiento y la optimización de los resultados.

 

Podemos definir  Retroacción Negativa como:

Retroacción negativa. situación en la cual un cambio en un sistema que está orientado en una cierta dirección proporciona información al interior del sistema que hace que éste cambie en la dirección opuesta. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *