Resolución

Resolución

Significado o definición de Resolución

 

¿Qué significa Herbazal Resolución? Definición del término Resolución en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La resolución es un término que se utiliza en diferentes contextos y puede tener varios significados dependiendo del ámbito en el que se aplique.

En general, la resolución se refiere a la capacidad de una persona o entidad para tomar decisiones o resolver problemas de manera efectiva.

En el ámbito personal, la resolución se refiere a la determinación y la voluntad de una persona para alcanzar sus metas y superar los obstáculos que se le presenten. Por ejemplo, una persona que se propone bajar de peso puede demostrar resolución al seguir una dieta y un plan de ejercicios de manera constante y disciplinada, a pesar de las dificultades que pueda enfrentar.

En el ámbito laboral, la resolución se refiere a la capacidad de un empleado o un equipo de trabajo para encontrar soluciones a los problemas o conflictos que puedan surgir en el entorno laboral. Por ejemplo, un equipo de ventas puede demostrar resolución al enfrentar una disminución en las ventas, analizando las causas del problema y desarrollando estrategias para revertir la situación.

En el ámbito legal, la resolución se refiere a la decisión tomada por un juez o un tribunal en un caso específico. Por ejemplo, un juez puede emitir una resolución en un caso de divorcio, determinando la división de los bienes y la custodia de los hijos.

En el ámbito tecnológico, la resolución se refiere a la calidad de una imagen o un video, es decir, la cantidad de detalles que se pueden apreciar en la imagen o el video. Por ejemplo, una cámara de alta resolución puede capturar imágenes con mayor nitidez y detalle que una cámara de baja resolución.

En el ámbito de la informática, la resolución se refiere a la cantidad de píxeles que se pueden mostrar en una pantalla o una imagen digital. Por ejemplo, una pantalla con una resolución de 1920×1080 píxeles puede mostrar más detalles y mayor claridad que una pantalla con una resolución de 1280×720 píxeles.

Como hemos podido ver, la resolución se refiere a la capacidad de tomar decisiones o resolver problemas de manera efectiva en diferentes ámbitos de la vida. Ya sea en el ámbito personal, laboral, legal o tecnológico, la resolución implica determinación, voluntad y habilidad para encontrar soluciones y alcanzar metas.

 

Podemos definir  Resolución como:

Resolución. medida de la habilidad de un sistema sensor para discriminar información dentro de una imagen aérea o satelital. se refiere al tamaño de la mínima unidad de información en un terreno (espacial), al número de bandas disponibles (espectral), a los niveles de codificación (radiométrica) o a la frecuencia de cobertura (temporal). (chuvieco 1996)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *