Repulsión

Repulsión

Significado o definición de Repulsión

 

¿Qué significa Herbazal Repulsión? Definición del término Repulsión en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La repulsión es un término que se utiliza para describir una sensación de aversión o rechazo hacia algo o alguien.

Es una respuesta emocional y física que experimentamos cuando algo nos resulta desagradable o nos produce malestar. La repulsión puede manifestarse de diferentes formas y en distintos contextos, y puede variar en intensidad dependiendo de la persona y la situación.

Existen diferentes tipos de repulsión, como la repulsión física, que se refiere a la sensación de asco o náusea que experimentamos ante algo que nos resulta repugnante o repulsivo. Por ejemplo, el olor de un alimento en mal estado o la visión de un insecto pueden generar repulsión física en algunas personas.

También está la repulsión moral, que se relaciona con la aversión hacia comportamientos o actitudes que consideramos inmorales o éticamente incorrectas. Por ejemplo, el maltrato animal o la discriminación racial pueden generar repulsión moral en muchas personas.

La repulsión también puede estar asociada a la atracción sexual.

En algunos casos, podemos sentir repulsión hacia ciertos comportamientos o características físicas de una persona, lo que puede influir en nuestra atracción o deseo hacia ella.

Es importante destacar que la repulsión es una respuesta subjetiva y puede variar de una persona a otra. Lo que resulta repulsivo para alguien puede no serlo para otra persona.

Es por tanto que, la repulsión puede ser aprendida o condicionada a través de experiencias previas o influencias culturales.

Como hemos podido ver, la repulsión es una respuesta emocional y física de aversión o rechazo hacia algo o alguien. Puede manifestarse de diferentes formas y en distintos contextos, como la repulsión física, moral o sexual. La intensidad de la repulsión puede variar dependiendo de la persona y la situación.

 

Podemos definir  Repulsión como:

Repulsión. en los cruces de dos genes ligados, cuando un padre suministra un alelo recesivo de un primer gen y uno dominante del segundo gen y el otro padre suministra los complementarios dominante y recesivo, respectivamente. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *