Regosol

Regosol

Significado o definición de Regosol


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Regosol? Definición del término Regosol en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «Regosol» se refiere a un tipo de suelo que se caracteriza por su formación a partir de la acumulación de materiales transportados por el agua, como sedimentos y partículas minerales.


Anuncios / Advertisements

Estos suelos se encuentran comúnmente en áreas con un clima húmedo, donde la erosión y el transporte de sedimentos son frecuentes.

Los Regosoles son suelos jóvenes y poco desarrollados, lo que significa que tienen una estructura y composición relativamente simples. Por lo general, carecen de horizontes bien definidos y presentan una mezcla heterogénea de materiales, como arena, limo y arcilla. Debido a su formación a partir de sedimentos transportados por el agua, los Regosoles suelen tener una textura suelta y porosa.

En cuanto a su fertilidad, los Regosoles suelen ser pobres en nutrientes debido a la falta de acumulación y retención de materia orgánica.

No obstante, esto puede variar dependiendo de la ubicación geográfica y las condiciones locales.


Anuncios / Advertisements

En algunos casos, los Regosoles pueden ser ricos en minerales y nutrientes, lo que los convierte en suelos fértiles para ciertos cultivos.

Un ejemplo de Regosol se encuentra en las áreas costeras, donde la acción de las olas y las corrientes marinas transporta sedimentos y los deposita en la costa.

Estos suelos costeros, conocidos como Regosoles costeros, suelen tener una textura arenosa y son adecuados para el cultivo de plantas tolerantes a la salinidad, como algunas variedades de manglares.

Otro ejemplo de Regosol se encuentra en las áreas montañosas, donde la erosión y el transporte de sedimentos son comunes debido a la pendiente pronunciada del terreno.

Estos suelos de montaña, conocidos como Regosoles de montaña, suelen tener una textura más fina, con una mayor proporción de limo y arcilla. Aunque pueden ser menos fértiles que otros tipos de suelos, los Regosoles de montaña pueden ser utilizados para la agricultura en terrazas, donde se construyen terrazas escalonadas para retener el suelo y el agua.

Como hemos podido ver, los Regosoles son suelos jóvenes y poco desarrollados que se forman a partir de sedimentos transportados por el agua. Son comunes en áreas con un clima húmedo y se caracterizan por su estructura y composición simples. Aunque su fertilidad puede variar, los Regosoles suelen ser pobres en nutrientes, pero pueden ser utilizados para la agricultura en ciertas condiciones. Los ejemplos de Regosol incluyen los suelos costeros y de montaña, que presentan características específicas según su ubicación geográfica.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Regosol como:

Regosol. uno de los diez órdenes de suelo del sistema de taxonomía de suelos de los estados unidos. comprende suelos pobremente desarrollados, especialmente aquellos que se encuentran sobre materiales parentales recientemente depositados o poco estables. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *