Regiones Florísticas

Regiones Florísticas

Significado o definición de Regiones Florísticas


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Regiones Florísticas? Definición del término Regiones Florísticas en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Las regiones florísticas son áreas geográficas que comparten características similares en cuanto a su flora, es decir, la vegetación que se encuentra en ellas.
Estas regiones se definen en base a la distribución de las especies de plantas y su relación con el entorno físico, como el clima, el suelo y la topografía.


Anuncios / Advertisements

Existen varias clasificaciones de regiones florísticas, pero una de las más conocidas es la propuesta por el botánico danés Christen Raunkiær en 1907. Según esta clasificación, se reconocen seis regiones florísticas principales en el mundo ⠆ 🠺 Neártica, Paleártica, Etiópica, Oriental, Australiana y Neotropical.

La región Neártica abarca América del Norte, desde el Ártico hasta México. Algunos ejemplos de especies características de esta región son el pino ponderosa, el abeto de Douglas y el cactus saguaro.

La región Paleártica incluye Europa, Asia occidental y el norte de África. Algunas especies emblemáticas de esta región son el roble común, el abeto blanco y el olivo.

La región Etiópica se encuentra en África subsahariana. Aquí se encuentran especies como la acacia, el baobab y el lirio del Nilo.


Anuncios / Advertisements

La región Oriental abarca el sureste de Asia, incluyendo India, China y las islas del Pacífico. Algunas especies representativas de esta región son el bambú, el loto y el árbol de la seda.

La región Australiana se encuentra en Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico sur. Aquí se encuentran especies como el eucalipto, el helecho arborescente y la flor de la pasión.

Finalmente, la región Neotropical abarca América Central y del Sur, desde México hasta Argentina. Algunas especies emblemáticas de esta región son el ceibo, el cacao y la orquídea.

Cabe destacar que estas regiones florísticas no son límites estrictos, sino que se superponen en algunas áreas y presentan variaciones locales.

Es por tanto que, existen otras clasificaciones y subdivisiones más detalladas de las regiones florísticas, dependiendo de los criterios utilizados y los estudios científicos realizados.

Como hemos podido ver, las regiones florísticas son áreas geográficas que comparten características similares en cuanto a su flora. Cada región tiene especies de plantas características que se adaptan a las condiciones ambientales específicas de cada área.
Estas regiones son importantes para la conservación de la biodiversidad y el estudio de la evolución de las especies vegetales.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Regiones Florísticas como:

Regiones florísticas. regiones de la tierra definidas por sus distintas floras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *