Reexportación

Reexportación

Significado o definición de Reexportación


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Reexportación? Definición del término Reexportación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La reexportación es un término utilizado en el ámbito del comercio internacional para referirse a la acción de exportar nuevamente un producto que ha sido importado previamente.


Anuncios / Advertisements

En otras palabras, implica la venta de un bien o mercancía en un país distinto al que fue originalmente importado.

Existen diversas razones por las cuales se lleva a cabo la reexportación. Una de ellas es la búsqueda de nuevos mercados o la identificación de oportunidades comerciales en otros países. Por ejemplo, una empresa puede importar un producto de China y luego reexportarlo a países de América Latina donde existe una demanda creciente por ese tipo de bien.

Otra razón común para la reexportación es la optimización de la cadena de suministro.

En ocasiones, un país puede ser utilizado como centro de distribución estratégico para abastecer a otros mercados regionales. Por ejemplo, Dubai se ha convertido en un importante centro de reexportación para el Medio Oriente y África, debido a su ubicación geográfica y a su infraestructura logística desarrollada.


Anuncios / Advertisements

La reexportación también puede ser utilizada como una estrategia para evitar barreras comerciales o restricciones impuestas por ciertos países. Por ejemplo, si un país impone altos aranceles a la importación de un producto específico, una empresa puede importar ese producto en un país vecino con aranceles más bajos y luego reexportarlo al país de destino final.

Además, la reexportación puede ser utilizada para aprovechar ventajas competitivas o diferencias de precios entre países. Por ejemplo, un producto puede ser importado de un país donde es más barato y luego reexportado a otro país donde se puede vender a un precio más alto debido a la demanda o a la falta de competencia.

Como hemos podido ver, la reexportación es el proceso de exportar nuevamente un producto que ha sido importado previamente. Puede ser utilizada como una estrategia para buscar nuevos mercados, optimizar la cadena de suministro, evitar barreras comerciales o aprovechar ventajas competitivas. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran algunas de las situaciones en las cuales se puede llevar a cabo la reexportación.

 

Podemos definir  Reexportación como:

Reexportación. exportación de todo espécimen que haya sido previamente importado. (amador 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *