Redundancia

Redundancia

Significado o definición de Redundancia

 

¿Qué significa Herbazal Redundancia? Definición del término Redundancia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La redundancia es un concepto que se refiere a la repetición innecesaria de información o elementos en un texto, discurso o cualquier otro tipo de comunicación.

En otras palabras, implica la inclusión de información adicional que no aporta nada nuevo o relevante a lo que ya se ha dicho o expresado previamente.

La redundancia puede presentarse en diferentes formas, como la repetición de palabras o frases, el uso de sinónimos innecesarios, la duplicación de ideas o conceptos, entre otros. Aunque en algunos casos puede ser utilizada de manera intencional para enfatizar o reforzar un mensaje, en la mayoría de los casos se considera un error de comunicación, ya que puede resultar en una pérdida de tiempo y atención del receptor.

Un ejemplo común de redundancia es la repetición de palabras o frases que tienen el mismo significado. Por ejemplo, decir «subir arriba» o «bajar abajo» es redundante, ya que las palabras «arriba» y «abajo» ya implican un movimiento vertical. Otro ejemplo es decir «repetir de nuevo», ya que la palabra «repetir» implica hacer algo nuevamente.

Otro tipo de redundancia es el uso de sinónimos innecesarios. Por ejemplo, decir «el resultado final» es redundante, ya que la palabra «resultado» ya implica un final. Otro ejemplo es decir «la última conclusión», ya que la palabra «conclusión» ya implica que es la última parte de un razonamiento o argumento.

La redundancia también puede presentarse en la duplicación de ideas o conceptos. Por ejemplo, decir «el sol es caliente y caliente» es redundante, ya que la palabra «caliente» ya implica una alta temperatura. Otro ejemplo es decir «el agua es líquida y fluida», ya que la palabra «líquida» ya implica que es un fluido.

Como hemos podido ver, la redundancia es la repetición innecesaria de información o elementos en una comunicación. Puede presentarse de diferentes formas, como la repetición de palabras o frases, el uso de sinónimos innecesarios o la duplicación de ideas. Aunque en algunos casos puede ser utilizada de manera intencional, en la mayoría de los casos se considera un error de comunicación que puede resultar en una pérdida de tiempo y atención del receptor.

 

Podemos definir  Redundancia como:

Redundancia. repetición innecesaria de un estudio, un análisis, un concepto o una palabra. presencia de especies que son innecesarias en un ecosistema, según la visión de algunos científicos. (maldonado et al. 1997; kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *