Red Funcional

Red Funcional

Significado o definición de Red Funcional


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Red Funcional? Definición del término Red Funcional en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una red funcional es un tipo de red de computadoras en la que los dispositivos y sistemas están organizados de manera que cada uno cumple una función específica y contribuye al funcionamiento general de la red.


Anuncios / Advertisements

En este tipo de red, cada dispositivo o sistema tiene un propósito definido y se comunica con otros dispositivos para intercambiar información y realizar tareas específicas.

La principal característica de una red funcional es que está diseñada para optimizar la eficiencia y el rendimiento de la red en su conjunto. Cada dispositivo o sistema se configura de manera que se especialice en una tarea específica y se comunique con otros dispositivos de manera eficiente para lograr un objetivo común.

Un ejemplo de una red funcional es una red de distribución de energía eléctrica.

En esta red, cada componente tiene una función específica, como la generación de energía, la transmisión de energía a través de líneas de transmisión y la distribución de energía a los consumidores. Cada componente está diseñado para cumplir su función específica y se comunica con otros componentes para garantizar un suministro de energía eficiente y confiable.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de una red funcional es una red de transporte público.

En esta red, cada vehículo tiene una función específica, como transportar pasajeros de un lugar a otro. Cada vehículo se comunica con otros vehículos y con el centro de control para coordinar las rutas y los horarios, garantizando así un servicio eficiente y puntual.

En conclusión, una red funcional es aquella en la que cada dispositivo o sistema cumple una función específica y se comunica con otros dispositivos para lograr un objetivo común.
Estas redes están diseñadas para optimizar la eficiencia y el rendimiento, y se pueden encontrar en diversos ámbitos, como la distribución de energía eléctrica, el transporte público y muchas otras aplicaciones.

 

Podemos definir  Red Funcional como:

Red funcional. conjunto integral de sitios y paisajes funcionales diseñado para conservar especies regionales con o sin biodiversidad a escala más pequeña. (poiani & richter 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *