Recolección

Recolección

Significado o definición de Recolección

 

¿Qué significa Herbazal Recolección? Definición del término Recolección en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La recolección es un proceso que consiste en recoger, acumular y almacenar diferentes tipos de objetos, materiales o información con el fin de utilizarlos posteriormente de manera adecuada.
Este proceso puede aplicarse en diversos ámbitos, como la agricultura, la investigación científica, la gestión de residuos, entre otros.

En el ámbito agrícola, la recolección se refiere a la acción de recoger los cultivos maduros de las plantas para su posterior consumo o comercialización. Por ejemplo, en la recolección de frutas como manzanas, se seleccionan las que están maduras y se retiran del árbol para su posterior venta en el mercado.

En el ámbito de la investigación científica, la recolección implica la recopilación de datos, muestras o evidencias para su análisis y estudio. Por ejemplo, en un estudio sobre la biodiversidad de un ecosistema, se pueden recolectar muestras de plantas, animales y microorganismos para su posterior análisis en el laboratorio.

En el ámbito de la gestión de residuos, la recolección se refiere a la recogida y transporte de los desechos generados por la población. Por ejemplo, en la recolección de residuos sólidos urbanos, los camiones de basura recorren las calles de una ciudad recogiendo los desechos de los contenedores para su posterior tratamiento y disposición final.

La recolección también puede aplicarse en el ámbito de la información y el conocimiento. Por ejemplo, en la recolección de datos para un estudio de mercado, se recopilan datos demográficos, preferencias de consumo y opiniones de los consumidores para su posterior análisis y toma de decisiones empresariales.

Como hemos podido ver, la recolección es un proceso que implica recoger, acumular y almacenar diferentes tipos de objetos, materiales o información con el fin de utilizarlos posteriormente de manera adecuada.
Este proceso se aplica en diversos ámbitos, como la agricultura, la investigación científica, la gestión de residuos y la recopilación de información. Los ejemplos mencionados ilustran cómo se lleva a cabo la recolección en diferentes contextos.

 

Podemos definir  Recolección como:

Recolección. técnicas de captura de especímenes con fines de investigación científica. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *