Recirculación

Recirculación

Significado o definición de Recirculación


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Recirculación? Definición del término Recirculación en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La recirculación es un proceso que implica el retorno o la reutilización de un flujo o recurso en un sistema, en lugar de desecharlo o eliminarlo por completo.
Este concepto se aplica en una amplia variedad de campos y sectores, desde la ingeniería y la industria hasta la ecología y la economía.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito de la ingeniería, la recirculación se utiliza para optimizar el uso de recursos y minimizar el desperdicio. Por ejemplo, en un sistema de calefacción o refrigeración, la recirculación implica el retorno del fluido utilizado para calentar o enfriar un espacio, en lugar de desecharlo.

Esto permite ahorrar energía y reducir los costos de operación.

En la industria, la recirculación se utiliza para maximizar la eficiencia de los procesos y minimizar la generación de residuos. Por ejemplo, en una planta de producción de papel, el agua utilizada en el proceso de fabricación se puede recircular y reutilizar en lugar de desecharla.

Esto reduce la cantidad de agua fresca necesaria y disminuye el impacto ambiental.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito de la ecología, la recirculación se utiliza para mantener el equilibrio de los ecosistemas y minimizar el impacto ambiental. Por ejemplo, en un acuario, el agua se recircula y se filtra para mantener la calidad del agua y proporcionar un ambiente saludable para los peces y otras especies.

Esto evita la necesidad de desechar grandes volúmenes de agua y reduce la demanda de agua fresca.

En el ámbito de la economía, la recirculación se utiliza para maximizar el valor de los recursos y minimizar los costos. Por ejemplo, en el sector de la moda, la recirculación implica la reutilización y el reciclaje de prendas de vestir, en lugar de desecharlas.

Esto reduce la demanda de materias primas y disminuye la generación de residuos textiles.

Como hemos podido ver, la recirculación es un proceso que implica el retorno o la reutilización de un flujo o recurso en un sistema, en lugar de desecharlo.
Este enfoque tiene como objetivo optimizar el uso de recursos, minimizar el desperdicio y reducir el impacto ambiental. Ejemplos de recirculación incluyen el retorno de fluidos en sistemas de calefacción o refrigeración, la reutilización de agua en procesos industriales, la recirculación de agua en acuarios y la reutilización de prendas de vestir en la industria de la moda.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Recirculación como:

Recirculación. reciclaje dinámico a través de medios específicos cerrados. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *