Receptor

Receptor

Significado o definición de Receptor

 

¿Qué significa Herbazal Receptor? Definición del término Receptor en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un receptor es un dispositivo, órgano o estructura que tiene la capacidad de recibir o captar información, estímulos o señales provenientes del entorno o de otros sistemas. Su función principal es convertir estas señales en una forma que pueda ser interpretada y procesada por el sistema al que pertenece.

En el ámbito de la comunicación, un receptor es aquel que recibe y decodifica el mensaje enviado por el emisor. Por ejemplo, en una conversación telefónica, el receptor sería la persona que escucha y comprende el mensaje transmitido por el emisor. Otro ejemplo sería la televisión, donde el receptor es el televisor que recibe las señales de televisión y las muestra en la pantalla para que puedan ser visualizadas por el espectador.

En el campo de la biología, los receptores son estructuras presentes en las células o en los tejidos que tienen la capacidad de detectar y responder a estímulos específicos. Por ejemplo, los receptores sensoriales en la piel son responsables de captar estímulos como el calor, el frío, el dolor o el tacto. Los receptores olfativos en la nariz son capaces de detectar y reconocer diferentes olores, mientras que los receptores gustativos en la lengua permiten percibir los sabores.

En el ámbito de la tecnología, los receptores son dispositivos electrónicos que reciben señales o información de otros dispositivos o sistemas. Por ejemplo, en la radio, el receptor es el aparato que sintoniza y decodifica las ondas de radio para reproducir el sonido.

En el caso de los teléfonos móviles, el receptor es el dispositivo que recibe las señales de las antenas de telefonía y permite realizar y recibir llamadas.

En conclusión, un receptor es aquel que recibe y procesa información, estímulos o señales provenientes del entorno o de otros sistemas. Puede ser un dispositivo electrónico, un órgano sensorial o una estructura biológica. Su función es captar y convertir estas señales en una forma que pueda ser interpretada y utilizada por el sistema al que pertenece. Los ejemplos mencionados anteriormente son solo algunos de los muchos casos en los que se pueden encontrar receptores en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

 

Podemos definir  Receptor como:

Receptor. célula u órgano sensorial capaz de percibir estímulos externos o internos. (caraballo 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *