Reactor Atómico

Reactor Atómico

Significado o definición de Reactor Atómico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Reactor Atómico? Definición del término Reactor Atómico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Un reactor atómico es una instalación diseñada para controlar y mantener una reacción nuclear en cadena, con el objetivo de generar energía eléctrica o térmica.


Anuncios / Advertisements

Estos reactores utilizan el proceso de fisión nuclear, en el cual se divide un núcleo atómico pesado en dos o más fragmentos, liberando una gran cantidad de energía en forma de calor.

El funcionamiento de un reactor atómico se basa en el uso de combustible nuclear, generalmente uranio enriquecido o plutonio, que se coloca en el núcleo del reactor. Cuando los núcleos de los átomos de combustible son bombardeados por neutrones, se produce la fisión nuclear, liberando energía y más neutrones.

Estos neutrones liberados pueden chocar con otros átomos de combustible, generando una reacción en cadena que se mantiene controlada mediante el uso de moderadores y refrigerantes.

Existen diferentes tipos de reactores atómicos, como los reactores de agua ligera, los reactores de agua pesada, los reactores de grafito y los reactores de sales fundidas, entre otros. Cada tipo de reactor tiene sus propias características y ventajas, pero todos comparten el objetivo de aprovechar la energía liberada durante la fisión nuclear.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de reactor atómico es el reactor de agua ligera, que es el tipo más comúnmente utilizado en la generación de energía nuclear.

Estos reactores utilizan agua como moderador y refrigerante, y su funcionamiento se basa en el uso de barras de control para regular la reacción en cadena. Un ejemplo de reactor de agua ligera es el reactor de agua a presión (PWR, por sus siglas en inglés), que se utiliza en numerosas centrales nucleares alrededor del mundo.

Otro ejemplo de reactor atómico es el reactor de grafito, que utiliza grafito como moderador y dióxido de carbono como refrigerante.

Estos reactores son utilizados en aplicaciones de investigación y producción de radioisótopos, como el reactor de grafeno de alta temperatura (HTGR, por sus siglas en inglés).

En conclusión, un reactor atómico es una instalación que utiliza la fisión nuclear para generar energía eléctrica o térmica.

Estos reactores son controlados y mantenidos mediante el uso de combustible nuclear, moderadores, refrigerantes y barras de control. Los diferentes tipos de reactores atómicos tienen sus propias características y aplicaciones, pero todos comparten el objetivo de aprovechar la energía liberada durante la fisión nuclear.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Reactor Atómico como:

Reactor atómico. ver reactor nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *