Quinina

Quinina

Significado o definición de Quinina


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Quinina? Definición del término Quinina en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La quinina es un alcaloide natural que se encuentra en la corteza del árbol de la quina, conocido científicamente como Cinchona.


Anuncios / Advertisements

Es un compuesto químico con propiedades medicinales y se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de la malaria.

La quinina es un antipirético, analgésico y antiparasitario. Su principal uso ha sido en el tratamiento de la malaria, una enfermedad transmitida por mosquitos que afecta a millones de personas en todo el mundo. La quinina actúa matando los parásitos que causan la enfermedad y aliviando los síntomas asociados, como fiebre, escalofríos y sudoración.

Además de su uso en el tratamiento de la malaria, la quinina también se ha utilizado para tratar otros trastornos, como calambres musculares, especialmente los calambres nocturnos en las piernas.
Se cree que la quinina ayuda a relajar los músculos y reducir la frecuencia e intensidad de los calambres.

Un ejemplo de uso de la quinina es la tónica, una bebida carbonatada que se utiliza como mezclador en cócteles. La quinina se añade a la tónica para darle su sabor amargo característico. Originalmente, la tónica se desarrolló como una forma de administrar quinina a los soldados británicos en la India colonial para prevenir la malaria. Aunque la cantidad de quinina en la tónica moderna es mucho menor que la utilizada en el pasado, todavía se considera una fuente menor de quinina.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de uso de la quinina es en la fabricación de medicamentos antiparasitarios. La quinina se utiliza como ingrediente activo en medicamentos como la cloroquina y la mefloquina, que se utilizan para tratar y prevenir la malaria en áreas donde la enfermedad es endémica.

Como hemos podido ver, la quinina es un compuesto químico natural con propiedades medicinales que se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de la malaria y otros trastornos. Su uso principal es como antiparasitario y antipirético, y se encuentra en la corteza del árbol de la quina.

Es por tanto que, la quinina se utiliza en la fabricación de tónicas y medicamentos antiparasitarios.

 

Podemos definir  Quinina como:

Quinina. alcaloide blanco, amargo, cristalino, soluble en alcohol, éter, cloroformo y pirimidina. se funde a 177 °c. se obtiene de la madera de chinchona y se utiliza como antimalárico y antipirético. su fórmula química es c2oh24n2o2. (morris, 1996)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *