Quimiostato

Quimiostato

Significado o definición de Quimiostato


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Quimiostato? Definición del término Quimiostato en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El quimiostato es un dispositivo utilizado en microbiología y biotecnología para controlar y mantener las condiciones óptimas de crecimiento de microorganismos en cultivos celulares. Su principal función es regular la velocidad de flujo de nutrientes y eliminar los productos de desecho, permitiendo así un crecimiento continuo y controlado de los microorganismos.


Anuncios / Advertisements

El quimiostato se compone de varios componentes esenciales, como un tanque de cultivo, un sistema de alimentación de nutrientes, un sistema de eliminación de productos de desecho, un sistema de control de flujo y un sistema de monitoreo y control de variables como la temperatura, pH y concentración de oxígeno.

El funcionamiento del quimiostato se basa en el principio de retroalimentación negativa.
El sistema mide constantemente la concentración de microorganismos y nutrientes en el cultivo y ajusta la velocidad de flujo de nutrientes para mantener una concentración constante de microorganismos. Si la concentración de microorganismos es baja, el quimiostato aumenta la velocidad de flujo de nutrientes para estimular el crecimiento. Por otro lado, si la concentración de microorganismos es alta, el quimiostato reduce la velocidad de flujo de nutrientes para evitar la sobrepoblación y la competencia por los recursos.

El quimiostato se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, como la producción de enzimas, proteínas recombinantes, antibióticos y otros productos biotecnológicos. Por ejemplo, en la producción de enzimas, el quimiostato permite un crecimiento continuo de los microorganismos productores de enzimas, lo que resulta en una mayor producción y eficiencia.

Es por tanto que, el quimiostato también se utiliza en la investigación científica para estudiar el crecimiento y el metabolismo de los microorganismos en condiciones controladas.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el quimiostato es un dispositivo esencial en microbiología y biotecnología que permite el control y mantenimiento de las condiciones óptimas de crecimiento de microorganismos en cultivos celulares. Su funcionamiento se basa en la retroalimentación negativa y se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones, desde la producción de enzimas hasta la investigación científica.

 

Podemos definir  Quimiostato como:

Quimiostato. tanque bajo condiciones controladas en el cual se efectúa la digestión anaeróbica de lodos primarios. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *