Quimera

Quimera

Significado o definición de Quimera

 

¿Qué significa Herbazal Quimera? Definición del término Quimera en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La palabra «quimera» tiene varios significados y connotaciones dependiendo del contexto en el que se utilice.

En la mitología griega, una quimera es un monstruo con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente.
Este ser mitológico representa la combinación de diferentes elementos y características en un solo ser, lo que lo convierte en una criatura única y fantástica.

En un sentido más amplio, el término «quimera» se utiliza para describir algo que es ilusorio, irreal o imaginario.
Se refiere a una idea o concepto que es difícil de alcanzar o que no tiene una base sólida en la realidad. Por ejemplo, cuando se habla de «perseguir una quimera», se está haciendo referencia a la búsqueda de algo que es inalcanzable o que no existe en la forma en que se imagina.

En el ámbito científico, una quimera se refiere a un organismo que contiene células o tejidos de diferentes especies.

Esto puede ocurrir de forma natural, como en el caso de los gemelos heterocigotos, que pueden tener células de diferentes tipos, o puede ser creado en un laboratorio mediante técnicas de ingeniería genética. Por ejemplo, se han creado quimeras de ratón y humano en el campo de la investigación médica para estudiar enfermedades y desarrollar tratamientos.

En el ámbito literario, la quimera puede ser utilizada como una metáfora para representar la combinación de diferentes elementos o ideas en una obra de arte. Por ejemplo, en la novela «Cien años de soledad» de Gabriel García Márquez, se utiliza la figura de la quimera para representar la mezcla de realidad y fantasía en la historia.

Como podemos ver, el término «quimera» puede referirse a un ser mitológico con características fantásticas, a algo ilusorio o irreal, a un organismo que contiene células de diferentes especies o a una metáfora literaria que representa la combinación de diferentes elementos.

 

Podemos definir  Quimera como:

Quimera. embrión derivado de una composición de dos o más cigotos. organismo compuesto de células de dos o más genotipos. pez cartilaginoso relacionado con el tiburón y la raya. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *