Quelonófago

Quelonófago

Significado o definición de Quelonófago


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Quelonófago? Definición del término Quelonófago en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Quelonófago es un término que se utiliza para describir a un organismo que se alimenta principalmente de tortugas.
El término se deriva de la palabra «quelónido», que se refiere a las tortugas, y «fago», que significa «comer» o «alimentarse». Por lo tanto, un quelonófago es un animal que se especializa en consumir tortugas como parte principal de su dieta.


Anuncios / Advertisements

Existen varios ejemplos de animales que se consideran quelonófagos. Uno de los más conocidos es el cocodrilo, que se alimenta de tortugas tanto en el agua como en tierra firme. Los cocodrilos tienen una mandíbula fuerte y afilada que les permite atrapar y desgarrar a sus presas, incluyendo tortugas. Otro ejemplo es la serpiente de agua, que también se alimenta de tortugas acuáticas.
Estas serpientes son capaces de nadar rápidamente y atrapar a las tortugas desprevenidas.

Además de estos ejemplos, existen otros animales que también pueden ser considerados quelonófagos en ciertas circunstancias. Por ejemplo, algunas aves rapaces, como las águilas y los halcones, pueden cazar y alimentarse de tortugas pequeñas.
Estas aves tienen garras afiladas y un pico fuerte que les permite desgarrar y consumir a sus presas. Otro ejemplo es el oso hormiguero gigante, que se alimenta principalmente de hormigas y termitas, pero también puede consumir tortugas si tiene la oportunidad.

Como podemos ver, el término quelonófago se refiere a un organismo que se alimenta principalmente de tortugas. Los ejemplos de quelonófagos incluyen cocodrilos, serpientes de agua, aves rapaces y el oso hormiguero gigante.

Estos animales tienen adaptaciones físicas y comportamentales que les permiten cazar y consumir a las tortugas como parte de su dieta.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Quelonófago como:

Quelonófago. organismo que se alimenta de tortugas, especialmente cuando son recién nacidas, sean éstas terrestres o marinas. (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *