Queen’s flower (Lagerstroemia speciosa)

Queen’s flower (Lagerstroemia speciosa)

Nombre común: Queen’s flower

Nombre científico: Lagerstroemia speciosa

Índice de datos sobre Queen’s flower (Lagerstroemia speciosa)

Información sobre Queen’s flower (Lagerstroemia speciosa)

Lagerstroemia speciosa, también conocida como «Queen’s flower» o «Pride of India», es un árbol de hoja perenne perteneciente a la familia Lythraceae. Es nativo del sudeste de Asia y se encuentra comúnmente en países como India, Bangladesh, Myanmar, Tailandia y Filipinas.

Este árbol es de tamaño mediano a grande, con una altura que puede variar entre 10 y 20 metros. Tiene un tronco recto y corteza lisa que puede ser de color gris claro a gris oscuro. Las hojas son simples, opuestas y de color verde brillante.

Las flores de Lagerstroemia speciosa son grandes y vistosas, de color blanco, rosado o púrpura, con cinco pétalos arrugados. Estas flores se agrupan en inflorescencias terminales y aparecen en verano.

Lagerstroemia speciosa es una planta ornamental muy apreciada por sus llamativas flores y su follaje atractivo. Se cultiva en jardines y parques como árbol decorativo, y es frecuente encontrarlo en entornos urbanos.

Esta especie prefiere crecer en climas cálidos y húmedos, con suelos bien drenados y con exposición a pleno sol. Es resistente a la sequía una vez establecida, pero prefiere suelos ligeramente ácidos.

En cuanto a los usos, Lagerstroemia speciosa se utiliza como planta ornamental en jardinería y paisajismo. Sus flores son atractivas para mariposas y abejas, por lo que también contribuye a la polinización de otros cultivos.

Para su cultivo, es importante proporcionarle un suelo fértil y bien drenado, y regar regularmente durante la temporada de crecimiento. Se puede propagar por semillas o esquejes, y es importante podarla de forma regular para mantener su forma y tamaño deseado.

Lagerstroemia speciosa es una hermosa planta arbórea, de gran tamaño y vistosas flores, que se utiliza principalmente con fines ornamentales en jardines y parques. Es originaria del sudeste de Asia y se cultiva en muchos países tropicales y subtropicales, donde su belleza y resistencia la han convertido en una opción popular para embellecer el paisaje urbano y rural.

Hemos visto sobre el Queen’s flower:

Tipo es la planta Lagerstroemia speciosa
Tamaño de la planta Lagerstroemia speciosa
Variedad de la planta Lagerstroemia speciosa
Dónde crece la planta Lagerstroemia speciosa
Las condiciones que necesita para vivir la planta Lagerstroemia speciosa
Clima en el que vive la planta Lagerstroemia speciosa
Origen y países donde es más común la planta Lagerstroemia speciosa
Cómo se cultiva la planta Lagerstroemia speciosa y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *