Quebrada

Quebrada

Significado o definición de Quebrada


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Quebrada? Definición del término Quebrada en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una quebrada es un término utilizado para describir una formación geográfica en la que un río o arroyo ha erosionado el terreno, creando un valle estrecho y profundo.
Además se le conoce como barranco, cañón o desfiladero, dependiendo de la región geográfica.


Anuncios / Advertisements

Las quebradas se forman debido a la acción del agua corriente, que a lo largo del tiempo va desgastando y erosionando el terreno, creando un canal profundo.
Estas formaciones pueden variar en tamaño, desde pequeñas quebradas que solo tienen unos pocos metros de ancho, hasta grandes desfiladeros que pueden tener varios kilómetros de ancho y cientos de metros de profundidad.

Las quebradas son características comunes en áreas montañosas y regiones con terrenos accidentados. La topografía del terreno influye en la formación de las quebradas, ya que las pendientes pronunciadas y las rocas más blandas son más propensas a la erosión.

Es por tanto que, el clima también juega un papel importante, ya que la cantidad de precipitación y la velocidad del agua pueden acelerar el proceso de erosión.

Un ejemplo de una quebrada famosa es el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos.
Esta impresionante formación geológica es un desfiladero de aproximadamente 446 kilómetros de largo y hasta 29 kilómetros de ancho, creado por el río Colorado a lo largo de millones de años.
El Gran Cañón es un destino turístico popular debido a su belleza natural y a las vistas panorámicas que ofrece.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de una quebrada es el Cañón del Sumidero en México.
Este cañón se encuentra en el estado de Chiapas y es una de las atracciones turísticas más importantes de la región. Con una profundidad de hasta 1,200 metros y una longitud de 13 kilómetros, el Cañón del Sumidero es un impresionante ejemplo de la erosión del agua a lo largo del tiempo.

En conclusión, una quebrada es una formación geográfica creada por la erosión del agua, que resulta en un valle estrecho y profundo.
Estas formaciones son comunes en áreas montañosas y regiones con terrenos accidentados, y pueden variar en tamaño y forma. Ejemplos famosos de quebradas incluyen el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos y el Cañón del Sumidero en México.

 

Podemos definir  Quebrada como:

Quebrada. ver arroyo. (ramírez 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *