Pubescente

Pubescente

Significado o definición de Pubescente

 

¿Qué significa Herbazal Pubescente? Definición del término Pubescente en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «pubescente» se refiere a la etapa de desarrollo en la que un organismo experimenta cambios físicos y hormonales que lo llevan a la madurez sexual.

En el contexto humano, la pubescencia se refiere específicamente a la transición de la infancia a la adolescencia, que generalmente ocurre entre los 10 y 14 años en las niñas, y entre los 12 y 16 años en los niños.

Durante la pubertad, el cuerpo experimenta una serie de cambios físicos.

En las niñas, se produce el desarrollo de los senos, el crecimiento del vello púbico y axilar, el ensanchamiento de las caderas y el inicio de la menstruación.

En los niños, se produce el crecimiento de los testículos y el pene, el desarrollo de vello facial y corporal, el cambio de voz y el aumento de la masa muscular.

Estos cambios son impulsados por las hormonas sexuales, como el estrógeno en las niñas y la testosterona en los niños.
Estas hormonas son producidas por las glándulas sexuales, que se activan durante la pubertad. Además de los cambios físicos, la pubertad también implica cambios emocionales y psicológicos, ya que los adolescentes experimentan una mayor conciencia de sí mismos, la búsqueda de identidad y la exploración de la sexualidad.

Un ejemplo de pubescencia en el reino animal es el proceso de metamorfosis en las mariposas. Las larvas de mariposa, conocidas como orugas, pasan por una etapa de crecimiento y desarrollo antes de convertirse en mariposas adultas. Durante esta etapa, las orugas experimentan cambios físicos importantes, como el crecimiento de las alas y la transformación de su cuerpo.

Estos cambios son impulsados por hormonas y señales químicas en el cuerpo de la oruga, que desencadenan la metamorfosis.

En las plantas, la pubescencia se refiere al desarrollo de pelos o tricomas en las hojas, tallos y flores.

Estos pelos pueden tener diferentes funciones, como proteger a la planta de la pérdida de agua, repeler insectos o ayudar en la polinización. Por ejemplo, algunas plantas pubescentes tienen pelos en sus hojas que actúan como una barrera física contra los insectos depredadores, evitando que se alimenten de ellas.

Como hemos podido ver, la pubescencia es un concepto natural que se refiere al período de transición y desarrollo físico y hormonal que ocurre en los organismos antes de alcanzar la madurez sexual. Tanto en los seres humanos como en otros seres vivos, la pubescencia implica cambios físicos y hormonales importantes que preparan al organismo para la reproducción y la vida adulta.

 

Podemos definir  Pubescente como:

Pubescente. se refiere a una superficie con pelos finos, suaves y levantados. (aguilar 1999)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *