Pterodactiloides

Pterodactiloides

Significado o definición de Pterodactiloides


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Pterodactiloides? Definición del término Pterodactiloides en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Pterodactiloides es un término que se utiliza para referirse a un grupo de reptiles voladores extintos que pertenecieron al orden Pterosauria.


Anuncios / Advertisements

Estos animales vivieron durante el período Jurásico y Cretácico, hace aproximadamente 150 a 65 millones de años.
El nombre «Pterodactiloides» se deriva del género Pterodactylus, que es uno de los pterosaurios más conocidos.

Los Pterodactiloides eran animales voladores que se caracterizaban por tener alas membranosas, similares a las de los murciélagos, que les permitían desplazarse por el aire. Aunque a menudo se les llama «pterodáctilos», en realidad no eran dinosaurios, sino reptiles voladores emparentados con ellos.

Estos reptiles voladores tenían cuerpos ligeros y esbeltos, con una envergadura de alas que podía variar desde unos pocos metros hasta más de diez metros en algunas especies. Sus alas estaban formadas por una membrana de piel estirada entre el cuarto dedo de sus extremidades anteriores y el cuerpo, lo que les permitía volar de manera eficiente.

Un ejemplo de Pterodactiloides es el Pterodactylus antiquus, que es una de las especies más conocidas y estudiadas.
Este pterosaurio medía aproximadamente 1 metro de envergadura y se cree que habitaba en áreas costeras. Otro ejemplo es el Pterodactylus kochi, que se caracterizaba por tener una cresta ósea en su cabeza y una envergadura de alas de alrededor de 2 metros.


Anuncios / Advertisements

Los Pterodactiloides se alimentaban principalmente de peces y otros animales marinos, aunque también se han encontrado evidencias de que algunos de ellos podían haberse alimentado de insectos y pequeños vertebrados terrestres. Utilizaban su pico largo y puntiagudo para atrapar a sus presas en vuelo.

Estos reptiles voladores eran animales muy exitosos y se distribuían ampliamente en diferentes partes del mundo.
Se han encontrado fósiles de Pterodactiloides en Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia. Su diversidad y adaptabilidad les permitieron sobrevivir durante millones de años y ocupar diferentes nichos ecológicos.

En conclusión, Pterodactiloides es un término que se utiliza para referirse a un grupo de reptiles voladores extintos que vivieron durante el período Jurásico y Cretácico.

Estos animales tenían alas membranosas y se alimentaban principalmente de peces y otros animales marinos. Ejemplos de Pterodactiloides incluyen el Pterodactylus antiquus y el Pterodactylus kochi.

Estos reptiles voladores eran animales exitosos y se distribuían ampliamente en diferentes partes del mundo.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Pterodactiloides como:

Pterodactiloides. pterosaurios avanzados con colas cortas. pertenecieron al jurásico y al cretácico. median de 0.3 a 12 m de envergadura. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *