Pterocarpus marsupium (Malabar kino)

Pterocarpus marsupium (Malabar kino)

Nombre común: Pterocarpus marsupium

Nombre científico: Malabar kino

Índice de datos sobre Pterocarpus marsupium (Malabar kino)

Información sobre Pterocarpus marsupium (Malabar kino)

El Malabar kino (Pterocarpus marsupium) es un árbol de la familia Fabaceae, nativo de la región del subcontinente indio. Es conocido por varios nombres, incluyendo Vijayasar en sánscrito y Indian kino en inglés.

Es un árbol de tamaño mediano a grande, que puede crecer hasta los 30 metros de altura. Tiene hojas pinnadas y flores amarillas en racimos. Producciones de estrobulos rojos que contienen semillas aladas.

Se clasifica como una planta medicinal, ya que se utiliza en la medicina ayurvédica y tradicional para tratar una variedad de condiciones, como la diabetes, inflamación y trastornos gastrointestinales.

El Malabar kino crece en regiones tropicales y subtropicales, en bosques húmedos y ribereños. Requiere suelos bien drenados y una alta humedad ambiental para prosperar. Prefiere climas cálidos con temperaturas que oscilan entre 2030°C.

En cuanto a su origen, el Malabar kino es endémico de la India, pero también se encuentra en otros países del sudeste asiático, como Sri Lanka y Nepal.

En la actualidad, el Malabar kino se cultiva en varios países tropicales por sus propiedades medicinales, y se puede encontrar comúnmente en plantaciones en India.

Para su cultivo, se debe plantar en un suelo bien drenado y rico en nutrientes, preferiblemente en zonas con alta humedad. Requiere cuidados regulares, incluyendo riego adecuado y poda para dar forma al árbol.

En cuanto a sus usos, el Malabar kino se utiliza principalmente en medicina herbaria para tratar la diabetes, ya que se ha demostrado que tiene propiedades hipoglucemiantes. También se utiliza para tratar enfermedades del corazón, diarrea, hemorroides y otras afecciones. Además, su madera es apreciada en carpintería y ebanistería.

Hemos visto sobre el Pterocarpus marsupium:

Tipo es la planta Malabar kino
Tamaño de la planta Malabar kino
Variedad de la planta Malabar kino
Dónde crece la planta Malabar kino
Las condiciones que necesita para vivir la planta Malabar kino
Clima en el que vive la planta Malabar kino
Origen y países donde es más común la planta Malabar kino
Cómo se cultiva la planta Malabar kino y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *