Provincia Oceánica

Provincia Oceánica

Significado o definición de Provincia Oceánica

 

¿Qué significa Herbazal Provincia Oceánica? Definición del término Provincia Oceánica en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una provincia oceánica es una región geográfica que se encuentra en el océano y está separada de la tierra firme.
Estas provincias son áreas extensas de agua que pueden incluir islas, arrecifes de coral, atolones y otros tipos de formaciones geológicas.
Estas regiones son únicas en términos de su biodiversidad y características geográficas.

Un ejemplo de una provincia oceánica es el Triángulo de Coral, que se encuentra en el Océano Pacífico y abarca partes de Indonesia, Filipinas, Papúa Nueva Guinea y las Islas Salomón.
Esta provincia oceánica es conocida por su increíble diversidad de especies marinas, incluyendo una gran cantidad de corales, peces tropicales, tortugas marinas y tiburones.
El Triángulo de Coral es considerado uno de los puntos calientes de biodiversidad más importantes del mundo.

Otro ejemplo de una provincia oceánica es el Mar de Coral, que se encuentra al este de Australia.
Esta región es conocida por sus hermosos arrecifes de coral, como la Gran Barrera de Coral, que es el arrecife de coral más grande del mundo.
El Mar de Coral alberga una gran variedad de especies marinas, incluyendo peces tropicales, delfines, ballenas y tortugas marinas.

La Provincia Oceánica de California es otro ejemplo, que se encuentra en la costa oeste de Estados Unidos.
Esta región es conocida por su rica biodiversidad marina, incluyendo especies como las ballenas grises, leones marinos, tiburones blancos y una gran variedad de aves marinas.

Es por tanto que, la Provincia Oceánica de California también alberga el famoso Parque Nacional de las Islas del Canal, que es un área protegida que incluye varias islas y arrecifes.

En conclusión, una provincia oceánica es una región geográfica que se encuentra en el océano y está separada de la tierra firme.
Estas regiones son conocidas por su biodiversidad marina y características geográficas únicas. Algunos ejemplos de provincias oceánicas incluyen el Triángulo de Coral, el Mar de Coral y la Provincia Oceánica de California.

 

Podemos definir  Provincia Oceánica como:

Provincia oceánica. porción del océano que se encuentra más allá de la plataforma continental. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *