Protostomados

Protostomados

Significado o definición de Protostomados


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Protostomados? Definición del término Protostomados en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Los protostomados son un grupo diverso de animales que pertenecen al reino animal y se caracterizan por tener un desarrollo embrionario en el cual la boca se forma antes que el ano.
Este término se utiliza para describir una de las dos principales formas de desarrollo embrionario en los animales, siendo la otra el desarrollo deuterostómico.


Anuncios / Advertisements

Los protostomados incluyen una amplia variedad de animales, como los artrópodos (insectos, arañas, crustáceos), los moluscos (caracoles, pulpos, almejas), los anélidos (gusanos segmentados), los nematodos (gusanos redondos) y los platelmintos (gusanos planos).

Estos animales tienen una serie de características en común, como la presencia de una cavidad corporal llamada celoma, un sistema nervioso ventral y una simetría bilateral.

Un ejemplo de protostomado es el escarabajo.

Estos insectos tienen una boca bien desarrollada con mandíbulas fuertes que les permiten alimentarse de una amplia variedad de alimentos, como hojas, frutas y otros insectos. Su desarrollo embrionario sigue el patrón protostomado, donde la boca se forma antes que el ano durante la etapa de desarrollo.


Anuncios / Advertisements

Otro ejemplo de protostomado es el calamar.

Estos moluscos tienen una boca con un pico afilado que utilizan para atrapar y comer presas. Su desarrollo embrionario también sigue el patrón protostomado, donde la boca se forma antes que el ano.

Los protostomados son un grupo diverso y exitoso de animales que han colonizado una amplia variedad de hábitats en todo el mundo. Su desarrollo embrionario protostomado les ha permitido adaptarse y evolucionar de diferentes maneras para sobrevivir en su entorno.

Estos animales desempeñan roles importantes en los ecosistemas, como polinizadores, depredadores y descomponedores, y son de gran interés para la investigación científica debido a su diversidad y adaptabilidad.

 

Podemos definir  Protostomados como:

Protostomados. grupo de animales (eumetazoos bilaterios) que son caracterizados por un cierto patrón de desarrollo, como la formación de la boca en la localidad de la primera invaginación (blastoporo). incluye a artrópodos, anélidos y moluscos. (caraballo 1995; els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *