Procariótica

Procariótica

Significado o definición de Procariótica

 

¿Qué significa Herbazal Procariótica? Definición del término Procariótica en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La palabra «procariótica» se refiere a un tipo de organización celular que se encuentra en los organismos pertenecientes al dominio de las bacterias y las arqueas.

Estos organismos son conocidos como procariotas y se caracterizan por tener células procariotas, que son más simples en estructura y función en comparación con las células eucariotas.

Las células procariotas no tienen un núcleo definido, sino que su material genético, el ADN, se encuentra disperso en el citoplasma en una región llamada nucleoide.

Es por tanto que, carecen de orgánulos membranosos, como las mitocondrias o el retículo endoplasmático, que son características de las células eucariotas.

Un ejemplo de organismo procariótico es la bacteria Escherichia coli, que se encuentra comúnmente en el intestino humano y desempeña un papel importante en la digestión. Otra bacteria conocida es la Streptococcus pyogenes, que puede causar infecciones en la garganta y la piel.

Las arqueas también son procariotas y se encuentran en diversos ambientes extremos, como fuentes termales, salinas y ambientes ácidos. Un ejemplo de arquea es la Methanobacterium, que produce metano y se encuentra en el tracto digestivo de los animales rumiantes.

Las células procariotas son capaces de llevar a cabo todas las funciones necesarias para la vida, como la reproducción, el metabolismo y la respuesta a estímulos ambientales. A pesar de su simplicidad estructural, las bacterias y las arqueas han demostrado ser organismos extremadamente exitosos y se encuentran en una amplia variedad de hábitats en todo el mundo.

Como podemos ver, el término «procariótica» se refiere a la organización celular de los organismos pertenecientes al dominio de las bacterias y las arqueas.

Estos organismos tienen células procariotas, que son más simples en estructura y función en comparación con las células eucariotas. Algunos ejemplos de organismos procarióticos son la bacteria Escherichia coli y la arquea Methanobacterium. A pesar de su simplicidad, las células procariotas son capaces de llevar a cabo todas las funciones necesarias para la vida y se encuentran en una amplia variedad de hábitats.

 

Podemos definir  Procariótica como:

Procariótica. se refiere a una célula que carece de un núcleo distintivo, como las bacterias. (heywood & watson 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *