Préstamo Taxonómico

Préstamo Taxonómico

Significado o definición de Préstamo Taxonómico

 

¿Qué significa Herbazal Préstamo Taxonómico? Definición del término Préstamo Taxonómico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «préstamo taxonómico» se refiere a un fenómeno lingüístico en el cual una lengua toma prestado un término de otra lengua para referirse a un concepto o categoría que no existía previamente en su propio sistema lingüístico.
Este préstamo se realiza a través de la adaptación del término prestado a las reglas fonéticas, gramaticales y morfológicas de la lengua receptora.

El préstamo taxonómico es común en áreas como la biología, la botánica, la zoología y otras disciplinas científicas, donde se descubren nuevas especies o se desarrollan nuevos conceptos que necesitan de una denominación precisa.

En estos casos, las lenguas suelen recurrir a préstamos taxonómicos para incorporar estos nuevos términos a su vocabulario.

Un ejemplo de préstamo taxonómico es el término «homo sapiens», que es utilizado en muchas lenguas para referirse a la especie humana.
Este término proviene del latín y ha sido adoptado por numerosas lenguas sin sufrir grandes modificaciones. Otro ejemplo es el término «DNA» (ácido desoxirribonucleico), que es utilizado en muchas lenguas para referirse a la molécula que contiene la información genética de los seres vivos.

En algunos casos, los préstamos taxonómicos pueden generar adaptaciones más complejas. Por ejemplo, en español se utiliza el término «canguro» para referirse a un tipo de marsupial originario de Australia.

No obstante, el término original en inglés es «kangaroo». La adaptación del término al español ha implicado cambios en la pronunciación y en la escritura para ajustarse a las reglas fonéticas y ortográficas de la lengua española.

Como podemos ver, el préstamo taxonómico es un fenómeno lingüístico en el cual una lengua toma prestado un término de otra lengua para referirse a un concepto o categoría que no existía previamente en su propio sistema lingüístico.
Este fenómeno es común en disciplinas científicas y se realiza a través de la adaptación del término prestado a las reglas de la lengua receptora. Algunos ejemplos de préstamos taxonómicos son «homo sapiens» y «DNA».

 

Podemos definir  Préstamo Taxonómico como:

Préstamo taxonómico. entrega de un espécimen recolectado para fines de identificación y comparación taxonómica. se hace de forma provisional a condición de que sea devuelto. práctica empleada entre instituciones como los herbarios para facilitar la labor taxonómica de los expertos. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *