Preservacionismo

Preservacionismo

Significado o definición de Preservacionismo


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Preservacionismo? Definición del término Preservacionismo en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El preservacionismo es una filosofía y movimiento que busca la protección y conservación de la naturaleza y los recursos naturales, con el objetivo de mantener su integridad y funcionamiento a largo plazo.
Se basa en la idea de que los ecosistemas y las especies tienen un valor intrínseco y merecen ser preservados por sí mismos, independientemente de su utilidad para los seres humanos.


Anuncios / Advertisements

El preservacionismo se opone a la explotación y degradación de los recursos naturales, así como a la sobreexplotación de los ecosistemas. Busca evitar la extinción de especies, proteger los hábitats naturales y promover prácticas sostenibles que permitan la coexistencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.

Un ejemplo de preservacionismo es la creación de áreas protegidas, como parques nacionales o reservas naturales, donde se prohíbe la explotación de recursos naturales y se promueve la conservación de la biodiversidad.
Estas áreas son fundamentales para la preservación de especies en peligro de extinción y para mantener la salud de los ecosistemas.

Otro ejemplo es la lucha contra la deforestación y la degradación de los bosques.
El preservacionismo promueve la adopción de prácticas sostenibles en la industria maderera, como la tala selectiva y la reforestación, para evitar la pérdida de hábitats y la extinción de especies que dependen de los bosques.

El preservacionismo también se aplica en la protección de los océanos y la vida marina.
Se promueve la creación de áreas marinas protegidas, donde se prohíbe la pesca comercial y se limita la actividad humana para preservar los ecosistemas marinos y garantizar la supervivencia de especies en peligro, como las ballenas o los corales.


Anuncios / Advertisements

Además, el preservacionismo se extiende a la conservación de recursos naturales no renovables, como el agua y los minerales.
Se promueve el uso responsable y eficiente de estos recursos, así como la adopción de tecnologías limpias y renovables, para evitar su agotamiento y minimizar el impacto ambiental.

Como podemos ver, el preservacionismo es una filosofía y movimiento que busca la protección y conservación de la naturaleza y los recursos naturales.
Se basa en la idea de que la naturaleza tiene un valor intrínseco y merece ser preservada por sí misma. Los ejemplos de preservacionismo incluyen la creación de áreas protegidas, la lucha contra la deforestación, la protección de los océanos y la conservación de recursos naturales no renovables.

 

Podemos definir  Preservacionismo como:

Preservacionismo. actitud rígida de los conservacionistas tradicionales que no conciben ningún uso de los recursos naturales todavía vírgenes, en contraposición con los conservacionistas modernos que buscan una relación positiva, hombre-ambiente de modo que el mundo pueda tener un desarrollo sostenible (sin destrucción de la naturaleza). (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *