Premontano

Premontano

Significado o definición de Premontano

 

¿Qué significa Herbazal Premontano? Definición del término Premontano en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «premontano» se refiere a un concepto natural que describe una región o área geográfica que se encuentra antes de las montañas principales de una cadena montañosa.
Esta zona se caracteriza por tener una topografía más suave y menos elevada en comparación con las montañas que le siguen.

En un sentido más amplio, el término «premontano» también puede referirse a las características naturales y ecológicas asociadas con esta región.
Estas características pueden incluir una mayor presencia de colinas, valles, ríos y bosques, así como una mayor diversidad de flora y fauna.

Un ejemplo de una región premontana es el área que se encuentra antes de los Andes en América del Sur.

En esta región, se pueden encontrar colinas y valles que preceden a las montañas principales.

Es por tanto que, la vegetación y la fauna pueden variar significativamente en comparación con las áreas montañosas más altas. Por ejemplo, es posible encontrar una mayor presencia de bosques tropicales y especies de animales adaptadas a las condiciones más suaves de esta región.

Otro ejemplo de una región premontana es el área que se encuentra antes de las Montañas Rocosas en América del Norte.

En esta región, se pueden encontrar colinas y mesetas que preceden a las montañas principales. La vegetación y la fauna también pueden ser diferentes en comparación con las áreas montañosas más altas. Por ejemplo, es posible encontrar una mayor presencia de praderas y especies de animales adaptadas a las condiciones más suaves de esta región.

Como podemos ver, el término «premontano» se refiere a una región o área geográfica que se encuentra antes de las montañas principales de una cadena montañosa.
Esta región se caracteriza por tener una topografía más suave y menos elevada, así como una mayor diversidad de flora y fauna adaptada a estas condiciones. Ejemplos de regiones premontanas incluyen el área antes de los Andes en América del Sur y el área antes de las Montañas Rocosas en América del Norte.

 

Podemos definir  Premontano como:

Premontano. piso altitudinal entre 500 y 1 200 m sobre el nivel del mar que corresponde a la provincia térmica subtropical. (herrera & gómez 1993)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *