Predominante

Predominante

Significado o definición de Predominante

 

¿Qué significa Herbazal Predominante? Definición del término Predominante en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «predominante» se refiere a algo que es dominante o que tiene un mayor grado de influencia o control en comparación con otras cosas o elementos relacionados. Puede referirse a una característica, una cualidad, una idea o una entidad que tiene un impacto significativo y que se destaca por encima de los demás.

En el contexto de las personas, el término «predominante» puede referirse a una persona que tiene una posición de liderazgo o influencia en un grupo o comunidad. Por ejemplo, en un equipo de fútbol, el capitán del equipo puede ser considerado como el jugador predominante, ya que tiene la responsabilidad de liderar al equipo y tomar decisiones importantes durante los partidos.

En el ámbito de la cultura y las artes, el término «predominante» puede referirse a un estilo o movimiento artístico que tiene una influencia dominante en un determinado período de tiempo. Por ejemplo, durante el Renacimiento, el estilo artístico predominante fue el Renacimiento italiano, que se caracterizaba por su enfoque en la representación realista de la figura humana y la perspectiva.

En el ámbito de la música, el término «predominante» puede referirse a un acorde o nota que tiene un papel destacado en una composición musical. Por ejemplo, en la música tonal, el acorde de dominante es un acorde que crea tensión y busca resolución hacia el acorde de tónica, que es considerado como el acorde predominante en una tonalidad específica.

En el ámbito de la economía, el término «predominante» puede referirse a una industria o sector que tiene una influencia dominante en la economía de un país o región. Por ejemplo, en muchos países, la industria tecnológica es considerada como la industria predominante, ya que tiene un impacto significativo en el crecimiento económico y la generación de empleo.

Como podemos ver, el término «predominante» se refiere a algo que es dominante o que tiene un mayor grado de influencia o control en comparación con otras cosas o elementos relacionados. Puede aplicarse a personas, estilos artísticos, acordes musicales, industrias y muchos otros aspectos de la vida. Los ejemplos mencionados anteriormente ilustran cómo el término se utiliza en diferentes contextos para describir algo que se destaca y tiene un impacto significativo.

 

Podemos definir  Predominante como:

Predominante. se refiere a una especie o individuo que se manifiesta con mayor insistencia, con preeminencia numérica o de corpulencia, denotando una futura dominación sobre el paisaje, sobre otros organismos… (sarmiento 2000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *