Polimixia

Polimixia

Significado o definición de Polimixia


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Polimixia? Definición del término Polimixia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Polimixia es un término que proviene del griego y se utiliza para describir la práctica de combinar diferentes estilos, géneros o influencias en una obra de arte o expresión creativa.
Se refiere a la mezcla de elementos diversos para crear algo nuevo y original.


Anuncios / Advertisements

En el ámbito de la música, la polimixia se puede observar en la fusión de diferentes géneros musicales, como el jazz fusion, que combina elementos del jazz con otros estilos como el rock, el funk o la música clásica. Un ejemplo de esto es la banda de jazz fusion Weather Report, que incorporaba elementos de música electrónica y ritmos africanos en su música.

En la literatura, la polimixia se puede ver en la combinación de diferentes estilos de escritura, como la mezcla de prosa y poesía en una misma obra. Un ejemplo de esto es la novela «Rayuela» de Julio Cortázar, que utiliza diferentes técnicas narrativas y estructuras no lineales para contar la historia.

En el arte visual, la polimixia se puede apreciar en la combinación de diferentes técnicas o estilos de pintura en una misma obra. Por ejemplo, el artista español Pablo Picasso fue conocido por su estilo polimíxico, donde combinaba elementos del cubismo, el surrealismo y el arte africano en sus pinturas.

En el cine, la polimixia se puede observar en la mezcla de diferentes géneros cinematográficos en una misma película. Un ejemplo de esto es la película «Pulp Fiction» de Quentin Tarantino, que combina elementos de cine negro, comedia y acción en una trama no lineal.


Anuncios / Advertisements

Como hemos podido ver, la polimixia es la práctica de combinar diferentes estilos, géneros o influencias en una obra de arte o expresión creativa. A través de esta mezcla, se busca crear algo nuevo y original, rompiendo con las convenciones establecidas y explorando nuevas posibilidades creativas. Los ejemplos mencionados en la música, literatura, arte visual y cine son solo algunos ejemplos de cómo se puede aplicar la polimixia en diferentes disciplinas artísticas.

 

Podemos definir  Polimixia como:

Polimixia. se refiere a lagunas en donde la circulación del agua ocurre de una manera más o menos continua con solamente unos períodos cortos de estancamiento. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *