Poligenia

Poligenia

Significado o definición de Poligenia

 

¿Qué significa Herbazal Poligenia? Definición del término Poligenia en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La poligenia es un concepto utilizado en la genética y la antropología para describir la teoría de que los seres humanos tienen múltiples orígenes genéticos.
Esta teoría sugiere que diferentes grupos de humanos evolucionaron de forma independiente en diferentes regiones del mundo, en lugar de tener un solo origen común.

La poligenia se opone a la teoría de la monogenia, que sostiene que todos los seres humanos tienen un solo origen genético común. La monogenia sugiere que todos los humanos descienden de un solo par de ancestros, generalmente conocidos como Adán y Eva.

La poligenia se basa en la idea de que los humanos evolucionaron en diferentes entornos geográficos y se adaptaron a diferentes condiciones ambientales.

Esto llevó a la aparición de características físicas y genéticas distintas en diferentes poblaciones humanas.

Un ejemplo de poligenia es la variación en el color de la piel. Los seres humanos que viven en regiones cercanas al ecuador, donde hay una mayor exposición a la radiación ultravioleta del sol, desarrollaron una mayor cantidad de melanina en su piel para protegerse de los dañinos rayos solares.

Esto resultó en una piel más oscura. Por otro lado, los seres humanos que viven en regiones más alejadas del ecuador, donde hay menos exposición a la radiación solar, desarrollaron una menor cantidad de melanina en su piel, lo que resultó en una piel más clara.

Otro ejemplo de poligenia es la tolerancia a la lactosa. Algunas poblaciones humanas han desarrollado la capacidad de digerir la lactosa, el azúcar presente en la leche, en la edad adulta.

Esto se debe a la evolución de un gen llamado LCT, que permite la producción de la enzima lactasa, necesaria para descomponer la lactosa.

No obstante, esta capacidad de digerir la lactosa varía entre diferentes poblaciones humanas. Algunas poblaciones, como los europeos, tienen una alta prevalencia de la capacidad de digerir la lactosa en la edad adulta, mientras que otras, como los asiáticos, tienen una baja prevalencia.

Como hemos podido ver, la poligenia es la teoría de que los seres humanos tienen múltiples orígenes genéticos y que diferentes poblaciones humanas han evolucionado de forma independiente en diferentes regiones del mundo.

Esto ha llevado a la aparición de características físicas y genéticas distintas en diferentes grupos humanos, como la variación en el color de la piel y la tolerancia a la lactosa.

 

Podemos definir  Poligenia como:

Poligenia. condición en la cual varios genes interactúan para formar un solo fenotipo. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *