Poliandria

Poliandria

Significado o definición de Poliandria


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Poliandria? Definición del término Poliandria en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La poliandria es una forma de matrimonio o relación en la cual una mujer está casada o mantiene relaciones íntimas con múltiples hombres al mismo tiempo. Aunque es menos común que la poligamia, la poliandria ha sido practicada en diferentes culturas a lo largo de la historia.


Anuncios / Advertisements

La poliandria puede tener diferentes motivaciones y manifestaciones en diferentes sociedades.

En algunas culturas, la poliandria se practica debido a razones económicas, como la escasez de recursos o la necesidad de mantener la propiedad y los bienes dentro de un grupo familiar. Por ejemplo, en algunas regiones montañosas del Tíbet, Nepal y la India, donde la tierra es limitada y la agricultura es difícil, la poliandria se ha practicado históricamente para evitar la fragmentación de la propiedad y mantener la unidad familiar.

En otras culturas, la poliandria puede estar relacionada con cuestiones de fertilidad y reproducción. Por ejemplo, en algunas tribus de Nueva Guinea, donde se cree que la concepción es el resultado de la contribución de múltiples hombres, la poliandria se practica para asegurar la fertilidad de la mujer y garantizar la descendencia.

Existen también casos de poliandria en los que los hombres involucrados son hermanos entre sí.


Anuncios / Advertisements

Esto se conoce como poliandria fraternal y se ha observado en algunas culturas de Asia Central, como los tibetanos y los naxi de China.

En estas sociedades, los hermanos comparten una esposa para evitar la división de la propiedad y mantener la unidad familiar.

La poliandria también puede tener implicaciones sociales y emocionales.

En algunas culturas, la poliandria se practica como una forma de solidaridad entre hombres, donde comparten la responsabilidad de cuidar y proveer para una mujer.

Es por tanto que, la poliandria puede ser una forma de empoderamiento para las mujeres, ya que les permite tener más control sobre su vida sexual y reproductiva.

Como hemos podido ver, la poliandria es una forma de matrimonio o relación en la cual una mujer está casada o mantiene relaciones íntimas con múltiples hombres al mismo tiempo. Sus motivaciones pueden variar desde razones económicas hasta cuestiones de fertilidad y reproducción. Algunos ejemplos de poliandria se encuentran en culturas del Tíbet, Nepal, India, Nueva Guinea y Asia Central.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Poliandria como:

Poliandria. situación en la cual un individuo femenino se aparea con varios individuos masculinos, usualmente dentro del mismo período reproductivo. (els 2001)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *