Planta Mula

Planta Mula

Significado o definición de Planta Mula

 

¿Qué significa Herbazal Planta Mula? Definición del término Planta Mula en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La expresión «planta mula» es un término coloquial utilizado en algunos países de América Latina para referirse a una planta que crece de manera espontánea en un lugar donde no ha sido sembrada intencionalmente.
Esta planta se considera una especie invasora, ya que puede competir con las especies nativas por recursos como la luz solar, el agua y los nutrientes del suelo.

El término «planta mula» se utiliza para describir plantas que se propagan rápidamente y que pueden ser difíciles de controlar.
Estas plantas suelen tener una alta capacidad de dispersión de semillas, lo que les permite colonizar rápidamente nuevos territorios. Algunos ejemplos de plantas mula son la zarzamora (Rubus spp.), el cardo (Cirsium spp.), el pasto kikuyo (Pennisetum clandestinum) y la hierba de la Pampa (Cortaderia selloana).

La zarzamora es una planta mula común en muchas regiones.
Se propaga fácilmente a través de sus raíces y puede formar densas colonias en áreas abiertas. Aunque produce frutos comestibles, su crecimiento descontrolado puede afectar negativamente a las especies nativas y dificultar el acceso a áreas naturales.

El cardo es otra planta mula que se encuentra en muchos lugares. Sus semillas son transportadas por el viento y pueden germinar en una amplia variedad de condiciones.
Esta planta puede formar densas poblaciones en pastizales y campos agrícolas, compitiendo con las especies cultivadas y dificultando su crecimiento.

El pasto kikuyo es una planta mula originaria de África que se ha convertido en una especie invasora en muchas partes del mundo.
Se propaga rápidamente a través de estolones y puede formar una densa alfombra en áreas donde ha sido introducido.

Esto puede afectar negativamente a las especies nativas y alterar los ecosistemas locales.

La hierba de la Pampa es una planta mula originaria de Sudamérica que se ha convertido en una especie invasora en muchas partes del mundo. Sus semillas son transportadas por el viento y pueden germinar en una amplia variedad de condiciones.
Esta planta puede formar grandes colonias en áreas abiertas, desplazando a las especies nativas y alterando los ecosistemas locales.

Como hemos podido ver, la expresión «planta mula» se refiere a plantas invasoras que crecen de manera espontánea en lugares donde no han sido sembradas intencionalmente.
Estas plantas tienen una alta capacidad de dispersión y pueden competir con las especies nativas por recursos, alterando los ecosistemas locales. Algunos ejemplos de plantas mula son la zarzamora, el cardo, el pasto kikuyo y la hierba de la Pampa.

 

Podemos definir  Planta Mula como:

Planta mula. planta estéril. (quijada rosas 1992)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *