Planta medicinal Caléndula Llantén

Planta medicinal Caléndula Llantén

Nombre científico: El nombre científico del Caléndula Llantén es Plantago coronopus.. El nombre científico de las plantas es la manera de que se establece un nombre universal para cada especie. Una manera de facilitar el manejo de esta información, ya que de lo contrario nos encontraríamos 🝌on cientos de nombres de cientos de especies, un ciento de idiomas distintos.

 

Efectos de Caléndula Llantén

Las plantas medicinales son aquellas que pueden ayudarnos a mejorar en la salud, cada una de ellas puede tener una o varias sustancias que pueden llevar a mejoras en nuestro organismo.

La parte de la planta Caléndula que afecta el organismo es la flor. La Caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, por lo que puede ser utilizada para tratar dolores musculares, inflamaciones, quemaduras leves y heridas. Además, el Llantén, otra planta medicinal, también tiene efectos sobre el organismo. Sus hojas tienen propiedades expectorantes, por lo que pueden ser utilizadas para aliviar la tos y las afecciones respiratorias.

 

Contraindicaciones de Caléndula Llantén

No todas las plantas medicinales son pueden ser beneficiosas para todo el mundo o todos los casos, hay que tener en cuenta que hay personas a las que le puede perjudicar o que puede tener efectos secundarios.

 

Preparación medicinal de Planta medicinal Caléndula Llantén

La preparación de las plantas medicinales pueden ser distintas según el tipo de uso que le queramos dar.

La Caléndula y el Llantén son dos plantas medicinales 🝌on propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes que se pueden utilizar en la preparación de ungüentos y aceites medicinales.

Para preparar una pomada o ungüento a base de Caléndula y Llantén, necesitarás los siguientes ingredientes:

– 100 gramos de flores de Caléndula
– 100 gramos de hojas de Llantén
– 200 ml de aceite de oliva
– 20 gramos de cera de abeja

Instrucciones:

1. Empieza por lavar las flores de Caléndula y las hojas de Llantén para eliminar cualquier resto de suciedad.

2. Deja secar las flores y hojas en un lugar fresco y seco durante unos días, asegurándote de que estén completamente secas antes de continuar 🝌on el proceso.

3. Una vez secas, tritura las flores de Caléndula y las hojas de Llantén en un mortero o procesador de alimentos, hasta obtener una pasta fina.

4. Coloca la pasta de Caléndula y Llantén en un frasco de vidrio limpio y vierte el aceite de oliva sobre ella, asegurándote de que esté completamente cubierta.

5. Tapa el frasco 🝌on una tapa hermética y déjalo reposar en un lugar cálido y soleado durante al menos 2 semanas, agitándolo suavemente cada día.

6. Pasado ese tiempo, cuela el aceite de Caléndula y Llantén a través de un filtro de café o un paño limpio para eliminar las partes sólidas.

7. En una cacerola al baño María, calienta el aceite colado y añade la cera de abeja, removiendo continuamente hasta que se derrita por completo.

8. Retira la cacerola del fuego y vierte la mezcla en frascos limpios y estériles, dejándola enfriar completamente antes de taparlos.

Esta pomada o ungüento a base de Caléndula y Llantén puede ser aplicada sobre heridas, quemaduras leves, picaduras de insectos o inflamaciones de la piel para acelerar su cicatrización y aliviar el malestar. Sin embargo, es importante recordar que antes de utilizar cualquier preparación farmacéutica es recomendable consultar a un profesional de la salud.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *