Planta Caduca

Planta Caduca

Significado o definición de Planta Caduca


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Planta Caduca? Definición del término Planta Caduca en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

Una planta caduca es aquella que tiene un ciclo de vida anual, es decir, que completa su ciclo de crecimiento, floración, producción de semillas y muerte en un solo año.
Estas plantas suelen ser muy comunes en climas templados y se caracterizan por perder sus hojas durante la estación fría o seca.


Anuncios / Advertisements

El término «caduca» proviene del latín «caducus», que significa «que cae».

Esto se refiere a la caída de las hojas de estas plantas durante la estación desfavorable. La pérdida de las hojas es una estrategia de supervivencia para protegerse de las bajas temperaturas, la falta de agua o la escasez de luz solar.

Existen numerosos ejemplos de plantas caducas en todo el mundo. Algunos ejemplos comunes incluyen el roble (Quercus spp.), el arce (Acer spp.), el cerezo (Prunus spp.), el manzano (Malus domestica), el girasol (Helianthus annuus), el tulipán (Tulipa spp.), el narciso (Narcissus spp.), el crisantemo (Chrysanthemum spp.) y el maíz (Zea mays).

Estas plantas tienen adaptaciones específicas para sobrevivir a las estaciones desfavorables. Por ejemplo, muchas acumulan nutrientes en sus raíces o bulbos durante la temporada de crecimiento para utilizarlos durante la estación inactiva. Otras producen semillas que pueden sobrevivir en el suelo hasta que las condiciones sean favorables para germinar.


Anuncios / Advertisements

Las plantas caducas también desempeñan un papel importante en los ecosistemas. La caída de las hojas proporciona materia orgánica al suelo, enriqueciéndolo y mejorando su fertilidad.

Es por tanto que, la pérdida de las hojas permite que la luz solar llegue al suelo, lo que favorece el crecimiento de otras plantas y la diversidad biológica.

En conclusión, una planta caduca es aquella que completa su ciclo de vida en un solo año y pierde sus hojas durante la estación desfavorable.
Estas plantas son comunes en climas templados y tienen adaptaciones específicas para sobrevivir a las condiciones adversas. Ejemplos de plantas caducas incluyen el roble, el arce, el cerezo, el manzano, el girasol, el tulipán, el narciso, el crisantemo y el maíz.

 

Podemos definir  Planta Caduca como:

Planta caduca. ver planta caducifolia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *