Plancton

Plancton

Significado o definición de Plancton


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Plancton? Definición del término Plancton en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El plancton es un término que se utiliza para describir a un conjunto de organismos microscópicos que flotan en las aguas de ríos, lagos y océanos.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos son la base de la cadena alimentaria acuática y desempeñan un papel muy importante en los ecosistemas marinos.

El plancton se divide en dos categorías principales ⠆ 🠺 el fitoplancton y el zooplancton.
El fitoplancton está compuesto por organismos fotosintéticos, como algas y cianobacterias, que utilizan la luz solar para producir su propio alimento.

Estos organismos son responsables de la producción de oxígeno en la Tierra y son la principal fuente de alimento para muchos animales marinos.

El zooplancton, por otro lado, está compuesto por organismos animales que se alimentan de otros organismos planctónicos o de materia orgánica en suspensión.


Anuncios / Advertisements

Estos organismos incluyen pequeños crustáceos, larvas de peces y medusas.
El zooplancton es una fuente importante de alimento para peces, ballenas y otros animales marinos más grandes.

El plancton desempeña un papel crucial en los ecosistemas acuáticos, ya que actúa como un filtro biológico, eliminando partículas y nutrientes del agua.

Es por tanto que, el plancton también juega un papel importante en el ciclo del carbono, ya que absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono de la atmósfera y lo convierte en materia orgánica.

Un ejemplo de plancton es el fitoplancton llamado diatomeas, que son algas unicelulares con una cubierta de sílice.
Estas diatomeas son responsables de la producción de una gran cantidad de oxígeno en la Tierra y son una fuente importante de alimento para muchos organismos marinos.

Otro ejemplo de plancton es el zooplancton llamado copépodos, que son pequeños crustáceos que se alimentan de fitoplancton y otros organismos planctónicos. Los copépodos son una fuente importante de alimento para peces y ballenas, y también desempeñan un papel en la transferencia de energía a través de la cadena alimentaria acuática.

Como podemos ver, el plancton es un conjunto de organismos microscópicos que flotan en las aguas y desempeñan un papel muy importante en los ecosistemas acuáticos. Tanto el fitoplancton como el zooplancton son importantes para la producción de oxígeno, la transferencia de energía y el ciclo del carbono en los océanos.


Anuncios / Advertisements

 

Podemos definir  Plancton como:

Plancton. conjunto de pequeños animales (zooplancton) y plantas (fitoplancton) marinos que flotan o están en suspensión en el mar. (kappelle, este estudio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *