Pirolisis

Pirolisis

Significado o definición de Pirolisis

 

¿Qué significa Herbazal Pirolisis? Definición del término Pirolisis en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

La pirolisis es un proceso termoquímico que se utiliza para descomponer materiales orgánicos en ausencia de oxígeno, a altas temperaturas. Durante este proceso, los materiales se someten a calor intenso, lo que provoca su descomposición en productos gaseosos, líquidos y sólidos.

Estos productos pueden ser utilizados como combustibles, productos químicos o materiales de construcción.

La pirolisis se ha utilizado durante siglos para la producción de carbón vegetal, donde la madera se calienta en ausencia de oxígeno para producir carbón.

No obstante, en la actualidad, la pirolisis se utiliza principalmente para la producción de biocombustibles y productos químicos a partir de biomasa, plásticos y residuos sólidos urbanos.

Un ejemplo de pirolisis es la producción de biochar a partir de residuos agrícolas. Los residuos de cultivos como la paja de trigo, el maíz o el arroz se someten a altas temperaturas en un reactor de pirolisis, lo que provoca su descomposición en gases, líquidos y biochar.
El biochar es un material carbonoso que se puede utilizar como fertilizante en la agricultura, ya que mejora la retención de agua y nutrientes en el suelo.

Otro ejemplo de pirolisis es la producción de biogás a partir de residuos orgánicos. Los residuos de alimentos, estiércol animal o lodos de depuradora se someten a altas temperaturas en un reactor de pirolisis, lo que produce gases como metano, hidrógeno y monóxido de carbono.

Estos gases se pueden utilizar como combustibles para generar electricidad o como combustible para vehículos.

La pirolisis también se utiliza para la producción de productos químicos a partir de plásticos. Los residuos plásticos se someten a altas temperaturas en un reactor de pirolisis, lo que provoca su descomposición en gases y líquidos.

Estos productos se pueden utilizar como materias primas para la producción de plásticos nuevos o como productos químicos para otras industrias.

Como hemos podido ver, la pirolisis es un proceso termoquímico que descompone materiales orgánicos en ausencia de oxígeno, a altas temperaturas.
Este proceso se utiliza para la producción de biocombustibles, productos químicos y materiales de construcción a partir de biomasa, plásticos y residuos sólidos urbanos. Algunos ejemplos de pirolisis incluyen la producción de biochar a partir de residuos agrícolas, la producción de biogás a partir de residuos orgánicos y la producción de productos químicos a partir de plásticos.

 

Podemos definir  Pirolisis como:

Pirolisis. transformación química de materia de origen orgánico en una atmósfera inerte por la sola acción del calor para producir gases y líquidos volátiles, combustibles, alquitrán y carbón. (mata & quevedo 1998)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *