Pino de oro o Grevillea robusta

El Pino de Oro (Grevillea robusta) es un árbol originario de Australia que pertenece a la familia Proteaceae. Es una planta perenne que crece en regiones tropicales y subtropicales, principalmente en bosques húmedos y costeros.

Se trata de un árbol de crecimiento rápido que puede alcanzar alturas superiores a los 30 metros. Tiene un tronco recto y una copa amplia y frondosa, con flores de color amarillo brillante que atraen a pájaros y abejas.

Las hojas del Pino de Oro son lanceoladas y coriáceas, de color verde brillante y tienen un borde dentado. Esta planta es resistente a la sequía y prefiere suelos ácidos y bien drenados.

En cuanto a su clima, el Pino de Oro prefiere climas cálidos y húmedos, aunque también es resistente a algunas heladas. En España, se puede encontrar en la costa mediterránea y en algunas zonas de la costa atlántica.

El Pino de Oro es apreciado por su madera, que se utiliza en la fabricación de muebles y en la construcción. También es una planta ornamental popular en jardinería, y sus flores atraen a diversos insectos, lo que lo convierte en una planta atractiva para jardines con diversidad biológica.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *