Phoenix dactylifera (Phoenix dactylifera)

Phoenix dactylifera (Phoenix dactylifera)

Nombre común: Phoenix dactylifera

Nombre científico: Phoenix dactylifera

Índice de datos sobre Phoenix dactylifera (Phoenix dactylifera)

Información sobre Phoenix dactylifera (Phoenix dactylifera)

Phoenix dactylifera, comúnmente conocida como palmera datilera, es una planta perenne de la familia Arecaceae. Es una planta de tamaño grande que puede llegar a medir entre 15 y 25 metros de altura.

Es una planta de tipo árbol, con un tronco robusto y ramas largas y delgadas. Las hojas son pinnadas, en forma de abanico y de color verde brillante.

La palmera datilera se clasifica como una planta frutal, ya que produce los deliciosos dátiles comestibles que son ampliamente consumidos en todo el mundo.

Es nativa de regiones desérticas y subtropicales de África, Asia y Europa. crece en ecosistemas de oasis, ríos y regiones costeras. Requiere condiciones cálidas y áridas para prosperar, con suelos bien drenados y mucha luz solar.

La palmera datilera es resistente a climas cálidos y secos, con una tolerancia a la sequía. Se cultiva en muchos países de Medio Oriente, norte de África, Asia y también en algunas regiones de América del Norte y América del Sur.

Para su cultivo, es importante proporcionarle suficiente espacio para crecer, suelos bien drenados y riego regular, especialmente durante la temporada de crecimiento y floración. También es necesario protegerla de las heladas y las temperaturas extremadamente bajas.

Los dátiles producidos por la palmera datilera son una fuente importante de alimento en las regiones donde crece. Además, la planta proporciona sombra, refugio para la fauna local y su madera se utiliza en la construcción y fabricación de muebles.

La Phoenix dactylifera es una planta de gran tamaño, tipo árbol, que produce deliciosos dátiles comestibles. Es nativa de regiones desérticas y subtropicales, y requiere condiciones cálidas y áridas para vivir. Se cultiva en muchos países de Medio Oriente, norte de África y Asia, y es una importante fuente de alimento y otros usos para las comunidades locales.

Hemos visto sobre el Phoenix dactylifera:

Tipo es la planta Phoenix dactylifera
Tamaño de la planta Phoenix dactylifera
Variedad de la planta Phoenix dactylifera
Dónde crece la planta Phoenix dactylifera
Las condiciones que necesita para vivir la planta Phoenix dactylifera
Clima en el que vive la planta Phoenix dactylifera
Origen y países donde es más común la planta Phoenix dactylifera
Cómo se cultiva la planta Phoenix dactylifera y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *