phillyrea (Phillyrea angustifolia)

phillyrea (Phillyrea angustifolia)

Nombre común: phillyrea

Nombre científico: Phillyrea angustifolia

Índice de datos sobre phillyrea (Phillyrea angustifolia)

Información sobre phillyrea (Phillyrea angustifolia)

Phillyrea angustifolia, comúnmente conocida como filirea angustifolia, es un arbusto perenne de la familia Oleaceae. Se caracteriza por tener hojas estrechas y alargadas, con un porte que puede variar desde los 2 metros hasta los 6 metros de altura.

Es nativa del Mediterráneo y se puede encontrar en zonas de clima templado, en particular en países como España, Italia, Grecia, Turquía y Francia. Es una planta resistente que crece en suelos secos y pedregosos, en terrenos calcáreos, bosques y zonas soleadas.

El Phillyrea angustifolia es una planta sencilla de cultivar, que prefiere suelos bien drenados y con exposición al sol. Es resistente a la sequía, aunque se beneficia de riegos regulares durante su primer año de vida. Su resistencia al frío le permite crecer en climas templados y mediterráneos.

Esta planta es utilizada principalmente con fines ornamentales, gracias a su follaje verde oscuro y su fragante floración blanca. También se emplea para la formación de setos y pantallas vegetales. Además, sus frutos son una fuente de alimento para la fauna silvestre.

En cuanto a los cuidados, el Phillyrea angustifolia requiere podas regulares para darle forma y controlar su crecimiento. Es una planta resistente a plagas y enfermedades, por lo que no necesita tratamientos especiales.

El Phillyrea angustifolia es un arbusto perenne de origen mediterráneo, que destaca por su resistencia y versatilidad en jardinería, así como por su importancia como fuente de alimento para la fauna silvestre. Es una planta de fácil cultivo, que se adapta a una amplia gama de condiciones, y que proporciona un atractivo ornamental en jardines y espacios naturales.

Hemos visto sobre el phillyrea:

Tipo es la planta Phillyrea angustifolia
Tamaño de la planta Phillyrea angustifolia
Variedad de la planta Phillyrea angustifolia
Dónde crece la planta Phillyrea angustifolia
Las condiciones que necesita para vivir la planta Phillyrea angustifolia
Clima en el que vive la planta Phillyrea angustifolia
Origen y países donde es más común la planta Phillyrea angustifolia
Cómo se cultiva la planta Phillyrea angustifolia y qué cuidados necesita
Usos de Betula pendula (Abedul común)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *