Petroquímico

Petroquímico

Significado o definición de Petroquímico


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Petroquímico? Definición del término Petroquímico en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El término «petroquímico» se refiere a la industria que se dedica a la producción y procesamiento de productos químicos derivados del petróleo y del gas natural.


Anuncios / Advertisements

Estos productos químicos son utilizados en una amplia gama de aplicaciones, desde la fabricación de plásticos y productos farmacéuticos hasta la producción de fertilizantes y productos de limpieza.

La industria petroquímica se basa en la transformación de los hidrocarburos presentes en el petróleo y el gas natural en compuestos químicos más simples, como etileno, propileno, benceno, tolueno y xileno, entre otros.

Estos compuestos se utilizan como materias primas para la fabricación de una amplia variedad de productos químicos y materiales.

Un ejemplo común de un producto petroquímico es el plástico.
El etileno, obtenido a partir del petróleo o del gas natural, se polimeriza para formar polietileno, que es uno de los plásticos más utilizados en el mundo. Otro ejemplo es el polipropileno, que se produce a partir del propileno y se utiliza en la fabricación de envases, textiles y productos automotrices.


Anuncios / Advertisements

Además de los plásticos, la industria petroquímica también produce productos químicos como el cloruro de vinilo, utilizado en la fabricación de tuberías de PVC, y el ácido tereftálico, utilizado en la producción de fibras de poliéster.
Además se producen productos químicos básicos como el amoníaco y el metanol, que se utilizan en la fabricación de fertilizantes y productos farmacéuticos.

La industria petroquímica desempeña un papel muy importante en la economía global, ya que proporciona los materiales necesarios para la fabricación de una amplia gama de productos.

Es por tanto que, esta industria también tiene un impacto significativo en el medio ambiente, ya que el procesamiento de los hidrocarburos puede generar emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Como podemos ver, el término «petroquímico» se refiere a la industria que se dedica a la producción y procesamiento de productos químicos derivados del petróleo y del gas natural.
Esta industria es responsable de la fabricación de una amplia gama de productos, desde plásticos hasta productos farmacéuticos, y desempeña un papel muy importante en la economía global.

No obstante, también es muy importante tener en cuenta los impactos ambientales asociados con esta industria y buscar formas de minimizarlos.

 


Anuncios / Advertisements

Podemos definir  Petroquímico como:

Petroquímico. sustancia que se obtiene al refinar (destilar) petróleo crudo. (miller 1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *