Permafrost

Permafrost

Significado o definición de Permafrost


Anuncios / Advertisements

 

¿Qué significa Herbazal Permafrost? Definición del término Permafrost en el diccionario natural de la diversidad, ecosistemas, habientes naturales, fauna y flora.

El permafrost es un término utilizado para describir una capa de suelo o roca permanentemente congelada que se encuentra en regiones frías del mundo, como el Ártico y algunas partes de las montañas.
Esta capa de suelo congelado tiene una temperatura que se mantiene por debajo del punto de congelación durante al menos dos años consecutivos.


Anuncios / Advertisements

El permafrost se forma debido a las bajas temperaturas y a la falta de calor solar en estas regiones. La capa de suelo congelado puede tener diferentes espesores, desde unos pocos centímetros hasta varios metros.

Es por tanto que, puede contener diferentes tipos de materiales, como tierra, arena, grava o incluso rocas.

El permafrost es extremadamente importante para el ecosistema y el clima de estas regiones. Actúa como una especie de «almacén de carbono», ya que contiene grandes cantidades de materia orgánica congelada, como plantas y animales muertos. Cuando el permafrost se descongela, esta materia orgánica se descompone y libera grandes cantidades de dióxido de carbono y metano, dos gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Además, el permafrost también puede afectar la infraestructura y las comunidades humanas en estas regiones. Cuando el suelo congelado se descongela, puede provocar la deformación del terreno, lo que puede dañar edificios, carreteras y otras estructuras.
Además puede causar la formación de lagos y estanques debido a la acumulación de agua en la superficie.


Anuncios / Advertisements

Un ejemplo de permafrost se puede encontrar en el Ártico, donde grandes extensiones de tierra están cubiertas por esta capa de suelo congelado.

En estas regiones, es común ver paisajes cubiertos de hielo y nieve durante la mayor parte del año.

Es por tanto que, se pueden encontrar características geológicas únicas, como pingos, que son colinas formadas por la presión del agua congelada bajo el suelo.

Otro ejemplo de permafrost se encuentra en las montañas, como los Alpes o los Andes.

En estas regiones, las altas altitudes y las bajas temperaturas hacen que el suelo permanezca congelado durante todo el año.

Esto puede afectar la vegetación y la vida animal, ya que las plantas y los animales deben adaptarse a las condiciones extremas para sobrevivir.


Anuncios / Advertisements

Como podemos ver, el permafrost es una capa de suelo o roca permanentemente congelada que se encuentra en regiones frías del mundo.

Tiene un papel crucial en el almacenamiento de carbono y en el equilibrio del clima, pero también puede tener impactos negativos en la infraestructura y las comunidades humanas. Los ejemplos de permafrost se pueden encontrar en el Ártico y en las montañas, donde las bajas temperaturas y las condiciones extremas crean un entorno propicio para su formación.

 

Podemos definir  Permafrost como:

Permafrost. se refiere a la tierra que está permanentemente congelada. (archibold 1995)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *